viernes, 31 de octubre de 2008

Corrillos

CORRILLOS

La mata dando

A pesar de los resultados de la elección de octubre, los perredistas se aprestan para continuar en la lucha por cargos públicos en el proceso federal de 2009. Quienes más suenan como posibles aspirantes en Acapulco son el alcalde Félix Salgado Macedonio, la ex candidata Gloria Sierra López, el diputado local Wulfrano Salgado Romero, la diputada zeferinista Abelina López.

FESTEJO ADELANTADO

El diputado local Wulfrano Salgado Romero celebró en días pasados su cumpleaños en un centro social ubicado en el bulevar Cayaco-Puerto Marqués. Para ello invitó a líderes medios del PRD ubicados en la zona del distrito 9. Dicen sus malquerientes que en realidad se está anticipando para que sea tomado en cuenta como aspirante por ese distrito. Si ello es verdad, entonces hay una división en puerta, porque Salgado es una hechura del felixismo, y tendría que competir contra el alcalde porteño, ya que éste también buscaría esa misma postulación.

FAP QUE DIVIDE

Hay quienes dicen que la verdadera razón por la que los perredistas –no sólo los de NI y de IR, sino otros más– no quieren que se conforme el FAP en Acapulco, es porque tendrían que compartir los dos distritos federales con Convergencia, a quien correspondería el área urbana y sólo les quedaría el 9, de la zona rural. Prefieren ir solos, aunque pierdan, que asegurar el triunfo sólo en la mitad.

AHORA SÍ

Ahora que el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural en los Estados (PAICE) persigue al ayuntamiento para que entregue la remodelación del teatro Domingo Soler, la secretaria de Desarrollo Social, Fabiola Vega Galeana, se acordó que tiene una directora de Cultura a quién culpar por el retraso, cuando los programas culturales los manejó ella y la coordinadora Citlalli Guerrero.

PRIÍSTAS DUDOSOS

Los priístas tienen una duda: en el momento en que su partido repunta, ¿quién puede aspirar a la gubernatura? Hasta hace poco las voces eran más o menos unificadas, y la figura principal para esa contienda era el senador Angel Aguirre, pero ahora hay quienes dicen que es Manuel Añorve, el alcalde electo de Acapulco, y ya avizoran una ruptura entre los dos ometepequenses. Hay quienes incluso conjeturan que el ex mandatario estatal interino debe estar lamentando haber dado su apoyo para el triunfo de Añorve pues eso, naturalmente, le hace un contrapeso en su aspiración de volver a gobernar Guerrero.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/10/30/index.php?section=opinion&article=004a1pol

No hay comentarios.:

Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa

  Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa   Hercilia Castro   Zihuatanejo, 1 de mayo de 2024. Trabajadores de los...