viernes, 17 de octubre de 2008

CORRILLOS

CORRILLOS

Golpe en Ometepec

El senador Angel Aguirre Rivero no fue proclive a la candidatura de Eduardo Montaño Salinas a la alcaldía de Ometepec, pero respetó su postulación por el PRI hace tres años, incluso, a pesar de que le había derrotado a su compadre Mario Navarrete, cariñosamente conocido como El Garrobo. Aguirre sedujo al joven alcalde: le prestó caballos finos, le gestionó recursos para el municipio, lo cobijó, y cuando lo sintió convertido a su causa, le sugirió declinar en su aspiración por la candidatura a la diputación de ese distrito, pero el chamaco se negó, rompió con el PRI y compitió con el PT. Por eso, ahora que quiere volver a la alcaldía, desde el Senado se mueven los hilos para impedirle el regreso, vía la protesta organizada de trabajadores, policías, y todo el entramado priísta. Aquello es Ometepec, tierra de Angel Aguirre, el mismo que, siendo gobernador, hizo alcalde de Tlacoachistlahuaca a su caporal.

¡SON DE MORELOS!

El secretario de Educación, José Luis González de la Vega, conocido por su exquisito gusto en el vestir (con marcas como Armani, Náutica y otras), hizo un mohín de disgusto y se cruzó de brazos, cuando ya estaba sólo con reporteros, pero fuera de grabadoras. Las movilizaciones del magisterio, dijo, no tienen su origen en una protesta generada en Guerrero, sino son azuzadas por los maestros de Morelos, quienes según su análisis, vinieron a revolverlo todo.

MANZANITA DE DISCORDIA

Dicen que al arzobispo Felipe Aguirre Franco no le agradó la reunión del alcalde electo de Acapulco, Manuel Añorve, con la comunidad cristiana evangélica, pues como fue monseñor el que lo designó virtual alcalde, incluso antes que el órgano electoral en la misa por damnificados del huracán Paulina; y luego le dejó para él la catedral el domingo pasado, pensó que tendría exclusividad y que pasaría en Acapulco lo mismo que en Guadalajara, donde el cardenal Juan Sandoval Iñiguez co-gobierna con el panista en el poder.

¿INCLINAR LA BALANZA?

El encuentro entre el diputado plurinominal del Panal, José Natividad Calixto Díaz y el alcalde electo de Acapulco, Manuel Añorve Baños, en el privado del restaurante Señorial hizo a varios ver una posible negociación para “jalarlo” hacia la bancada del PRI, ahora que hay un empate con el PRD, para definir quién se quedará con la presidencia de la comisión de gobierno del Congreso local.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/10/16/index.php?section=opinion&article=004a1pol

No hay comentarios.:

Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa

  Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa   Hercilia Castro   Zihuatanejo, 1 de mayo de 2024. Trabajadores de los...