martes, 30 de septiembre de 2008

Paran labores jardines de niños de la capital para unirse a movimiento de la CETEG

Prevén maestros disidentes paralizar actividad educativa estatal la próxima semana
Paran labores jardines de niños de la capital para unirse a movimiento de la CETEG

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 29 de septiembre. Cinco jardines de niños de la capital pararon clases este lunes para unirse al movimiento de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

Los planteles que pararon desde hoy son Juan N Alvarez, Genoveva de Abarca, Antonia Nava de Catalán, Juan Victoria Soto y el Aron N Flores. También otros 90 trabajadores de la zona Centro.

Una de las nuevas docentes en paro, Yolanda Arrellano González, mencionó que la mayoría de los maestros de la región respaldan a la disidencia y anunció que en esta semana todos los planteles educativos terminarán de fijar su postura.

Aseguró que la protesta fue en previo pacto con los padres de familia, a quienes se les explicó el objetivo de esta lucha, aunque aceptaron que algunos no estuvieron de acuerdo que sus hijos perdieran clases. “Realizamos una reunión con los padres para ofrecerles una explicación del movimiento que lleva casi un mes de haber iniciado, y no ha habido una repuesta por parte del gobierno, que se rehúsa a tener una diálogo con los maestros”.

La dirigencia de la CETEG planeó para la siguiente semana paralizar todo el estado, pues hasta ahora se estima que 70 por ciento del magisterio apoya las protestas contra la ACE desde sus regiones.

Una muestra de que la protesta ha crecido, dijo que el plantón en Palacio de Gobierno es mayor, pues los accesos están repletos de casas de campaña con maestros de Costa Chica, La Montaña y Centro.

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) retuvo el salario de 120 directores de planteles correspondientes a las zonas 01 y 05, pertenecientes a región Centro, como una muestra de presión por el movimiento, según el vocero de la CETEG, Jorge García Hernández.

Después de que los maestros no pudieron cobrar hoy sus quincenas, funcionarios de la SEG, como Germán Espíndola León y Ricardo Hernández Morales, este último subcoordinador de los Servicios Educativos en la región, permanecen en el plantón de Palacio de Gobierno como una garantía de que este martes harán el depósito correspondiente.

El coordinador de asesores de la SEG, Jorge Sotomayor, acusó de que los funcionarios son retenidos por los cetegistas, estos lo negaron categóricamente.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/09/30/index.php?section=sociedad&article=010n1soc

No hay comentarios.:

No somos números

 No somos números Zeina Azzam (2024)* Escribe mi nombre en mi pierna, mamá usa el marcador permanente negro con la tinta que no ...