martes, 9 de septiembre de 2008

La Parota obliga al PRD a redefinir su estrategia electoral

Un error, no haber buscado antes una reunión con el CECOP: Morales Vargas
La Parota obliga al PRD a redefinir su estrategia electoral

Pedirá el CEN a Torreblanca aclarar su postura sobre el proyecto de la CFE

LAURA REYES

Debido a la advertencia del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (CECOP) de boicotear las elecciones locales y de cerrar el paso en Cacahuatepec a la candidata del PRD, Gloria Sierra López, el secretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Trinidad Morales Vargas, reveló que se reunirán con el gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, para que aclare su “anhelo” por la construcción de la hidroeléctrica.

Afirmó a La Jornada Guerrero que el mandatario estatal deberá explicar si comparte con el PRD el rechazo de la privatización de los recursos públicos, y también, si está de acuerdo con el camino que van a seguir en torno al caso de La Parota.

Morales Vargas calificó de error que no se haya buscando una reunión previa con los miembros del CECOP, por lo que reiteró que buscarán un acercamiento con ese grupo de comuneros para acordar una segunda visita a esa zona.

“El diálogo con el gobernador es para aclarar muy bien el camino que vamos a seguir en el caso de La Parota. El gobernador se ha manifestado a favor y lo ha puesto como su anhelo (al proyecto) por eso yo creo que se debe aclarar”, insistió.

Aceptan error de estrategia

Luego de que miembros del CECOP impidieran el paso a los Bienes Comunales de Cacahuatepec a la candidata perredista, Gloria Sierra López, el también delegado del CEN en Guerrero, aceptó que les faltó operación política y más cuidado por parte del equipo de avanzada.

“Lo que se vio fue una crónica anunciada. Es un error que no se haya dialogado antes con los grupos. Nos faltó operación a nosotros. Hay cuestiones que se deben resolver primero con diálogo, lo que se debió hacer es discutir”, reconoció.

Sin embargo, dijo que Sierra López tiene la libertad de visitar todo el municipio para presentar su proyecto de gobierno, pero insistió en que se debió hacer un planteamiento previo antes de llegar a esas comunidades.

Habrá denuncias penales

En torno a ese mismo tema, el vocero de la campaña del PRD en Acapulco, Armando Chavarría Barrera sostuvo que no permitirán ser “víctimas del chantaje” por parte de algunos miembros del CECOP, y adelantó que prevén interponer una denuncia penal por haber prohibido a su candidata la entrada a los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

Incluso recalcó que ese grupo de comuneros incurrió en un delito electoral, que es tipificado como grave y advirtió que deberán asumir sus consecuencias.

Consultado sobre la posibilidad de que se genere un riesgo de violencia ante la amenaza de boicotear las elecciones, Chavarría Barrera explicó que no tienen temor sino, por el contrario, buscarán replantear un nuevo recorrido por esa zona rural.

“Es una actitud irresponsable, ilegal y provocadora porque además violenta los derechos del libre tránsito y se le está impidiendo a una candidata dar a conocer su proyecto político. Creo que la actitud asumida por algunos del CECOP es irracional porque impiden que la candidata exponga con libertad sus líneas de acción”, apuntó.


http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/09/09/index.php?section=politica&article=003n1pol

No hay comentarios.:

No somos números

 No somos números Zeina Azzam (2024)* Escribe mi nombre en mi pierna, mamá usa el marcador permanente negro con la tinta que no ...