viernes, 26 de septiembre de 2008

Asesinan a Homero Lorenzo, alcalde de Ayutla con licencia


Seis hombres encapuchados le dispararon sobre la carretera a Cruz Grande
Asesinan a Homero Lorenzo, alcalde de Ayutla con licencia

El candidato a diputado local del PRD recibió dos balazos de arma calibre .22

MARLEN CASTRO


CHILPANCINGO, 24 DE SEPTIEMBRE. Seis hombres encapuchados asesinaron a balazos al candidato del PRD a diputado local por el distrito 14, Homero Lorenzo Ríos, cuando realizaba su rutina de ejercicios matutinos en compañía de su hija.

El director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Erit Montúfar Mendoza, informó que al parecer los agresores pretendían llevárselo y al oponer resistencia lo golpearon y finalmente le dispararon.

Vía telefónica, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC), Heriberto Salinas Altés, consideró que no se trataba de un intento de secuestro, pues cuando los atacantes interceptaron a Lorenzo Ríos le dijeron a su hija, “la cosa no es contigo” y separaron al candidato de ella, alejándolo algunos pasos.

El abanderado perredista no murió en el lugar de ataque, sino que fue trasladado al hospital para recibir atención médica, donde falleció minutos después. Lorenzo Ríos recibió un balazo en la mano y pierna izquierda y otro más en la tetilla del mismo lado; asimismo, durante el forcejeo con los agresores fue golpeado. En el lugar de los hechos se encontraron cascajos calibre .22.

Los hechos ocurrieron a las 7:50 de la mañana sobre la carretera federal Ayutla-Cruz Grande, en el punto conocido como La Cebolla, a cinco kilómetros de la cabecera municipal.

Montúfar dijo que tras el asesinato se montó un operativo en Ayutla y en los municipios colindantes para dar con los responsables.

El jefe policiaco consideró precipitado hablar de alguna línea de investigación, pues apenas se realizarían las primeras indagatorias. Poco después del mediodía, Montúfar se trasladó a Ayutla para comenzar personalmente con las pesquisas.

El director de la PIM indicó que Lorenzo Ríos era resguardado por elementos de la Policía Preventiva durante el tiempo que ha estado en campaña. Aunque dijo que desconoce los motivos por los que contaba con seguridad, tampoco supo por qué ayer los preventivos no lo acompañaban.

Hay versiones de que todas las mañanas el perredista tenía la misma rutina de ejercicios. Corría por la orilla de la vía federal.

Durante su administración en Ayutla, fue acusado por organizaciones indígenas de la zona de encabezar un grupo de paramilitares. Los cinco indígenas me’phaa detenidos en el penal de Ayutla como responsables de un asesinato han señalado que Lorenzo Ríos los acusaba a ellos sin pruebas y ese era el motivo por el que continuaban presos.

El candidato también estaba en un proceso difícil de divorcio. Su esposa, incluso, participa como candidata en una planilla distinta al PRD.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/09/26/index.php?section=politica&article=003n1pol

No hay comentarios.:

Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa

  Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa   Hercilia Castro   Zihuatanejo, 1 de mayo de 2024. Trabajadores de los...