Reitera Torreblanca intención de empujar la hidroeléctrica con todo a su alcance
LAURA REYES MACIEL
Durante tres horas de diálogo con integrantes del Grupo ACA, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo insistió en defender el proyecto de la presa hidroeléctrica La Parota, y aunque no abundó sobre el tema de aplicar una consulta ciudadana para aprobarla o rechazarla, sostuvo que esa obra es de relevancia para el municipio.
Otro de los temas que resaltó en la sesión de preguntas y respuestas, pero en el que fue parco al contestar, es sobre el uso que tendrán los 35 millones de dólares que donó el gobierno de España para el saneamiento de la bahía; dijo que se deben recibir y no hacerles mala cara.
Sin embargo, a su salida de uno de los salones del hotel Crowne Plaza, y ante los cuestionamientos de la prensa en el tema de la entrega de esos recursos adicionales, sólo asentó que no hay confusión en la llegada de los recursos federales, ya etiquetados, y el excedente que anunció el gobierno español.
Sobre el proyecto de La Parota, afirmó que es un proyecto de relevancia para Acapulco y el estado, y sostuvo que siempre es preferible conseguir inversiones que traerán desarrollo social, por lo que sostuvo que hará todo lo posible para su construcción.
“Creo en él, creo que ese proyecto ayudaría en mucho a generar riqueza, y haré todo lo que esté a mi alcance para seguir impulsando este proyecto”, aseguró al reiterar su convicción de que la presa “tendrá más beneficios que desventajas a muchos de los pobladores”.
Acapulco, en el desorden total
Ante las criticas de acasocios en cuanto a la inseguridad y la situación del transporte público en el puerto, Torreblanca Galindo remarcó que Acapulco vive un desorden total, y se deslindó de responsabilidades pues dijo que para eso hay un alcalde.
Incluso, se unió al llamado de algunos empresarios para que se retome el cobro de multas de tránsito a los visitantes.
Defiende al procurador Murueta
Sobre los cuestionamientos por el desempeño del procurador de Justicia, Eduardo Murueta Urrutia, a quien uno de los acasocios criticó su trabajo, el mandatario estatal lo defendió, pero también admitió que el fiscal es “ortodoxo” en su manejo de las leyes.
“Tengo la seguridad de que no hay contaminación en los casos, reitero que el procurador está cumpliendo razonablemente bien en su tema, pero si no lo hace tomaríamos las decisiones como en cualquier otra área; si hay tráfico de influencias no lo voy a permitir; no ampliemos más allá de la realidad”, respuesta similar que dio cuando se le solicitó hiciera una evaluación del desempeño del resto de su gabinete.
Sobre los recursos que destina su gobierno a pago de publicidad en los medios de comunicación, detalló que gasta anualmente 70 millones de pesos, “muy por debajo” del gasto que hacían gobiernos pasados.
Corrupción en el Registro Público
El acasocio Miguel Angel Alvarez se quejó ante el gobernador de que fue presa de la corrupción en el Registro Público de la Propiedad, pues tuvo que dar dinero para que se le agilizara la entrega de sus documentos de un predio, situación que ocasionó que Torreblanca Galindo le pidiera hacer las denuncias, de lo contrario estaría cayendo también en corrupción.
“Denúncielo, porque la corrupción es como el serrucho, va de un lado para otro. No es correcto, porque sino también es cómplice de esa corrupción”, le dijo al quejoso.
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/08/07/index.php?section=sociedad&article=007n2soc
No hay comentarios.:
Publicar un comentario