miércoles, 27 de agosto de 2008

Presenta particular escrituras de predio en Barra de Potosí

Muestra documentación ante MP
Presenta particular escrituras de predio en Barra de Potosí

FRANCISCA MEZA CARRANZA (Corresponsal)

zihuatanejo, 26 de agosto. La propietaria del cerro del Guamimule, ubicado en Barra de Potosí en Petatlán, María Isabel Garibo Vargas comprobó ayer ante el Ministerio Público del fuero común y el Federal la posesión de las 148 hectáreas que mantiene en litigio con Desarrolladora Imperiad, SA de CV.

Acompañada por su esposo Ulises Damián López, quien también fue citado, y los abogados Jesús Sotelo y Pablo García, Garibo Vargas aseguró ayer por la mañana que sus padres Celerino Garibo Vázquez y Clemencia Vargas Mancilla tienen la posesión desde 1961.

Dijo que no se explica cómo es que a pesar de ello aparecieron otras personas que se quieren hacer pasar por dueños del predio con documentos falsos en mano.

También fueron seis testigos, que acompañan a la familia en el plantón del cerro desde el pasado 7 de agosto, y afirmaron conocer a la familia desde años atrás de que comenzará el conflicto y que siempre han sido propietarios del lugar.

La comparecencia quedó asentada en la averiguación previa AZUE/PETA/047/08 que se lleva a cabo desde que el representante legal de la Desarrolladora Imperiad, Pedro Olea Bracamontes, se presentó ante Garibo Vargas y le dijo que habían comprado el predio.

Después del mediodía los citados acudieron a la sub delegación de la PGR a comparecer por la misma situación ya que ahí también están acusados de despojo.

Para los representantes de la empresa, los títulos de propiedad fueron comprados a nombre de Antonio Velázquez Herrera, Enrique Gerardo Guzmán Arce, Salvador Salazar Morillón y Yolanda Elvira Ciani Carvajal y fueron vendidos por Raúl Mendoza Benalonso que trabajaba en la SRA.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/08/27/index.php?section=regiones&article=012n2reg

No hay comentarios.:

Médula

No por mucho madrugar te hacen candidato                                 Foto: Raúl Sendic Estrada Por Jesús Lépez Ochoa En el proceso para ...