viernes, 29 de agosto de 2008

Ordena la PGJE cerco policiaco en Costa Grande

Los atentados, por rencillas: Torreblanca
Ordena la PGJE cerco policiaco en Costa Grande

C. GILES, R. MORELOS Y F. MEZA

La Procuraduría General de Justicia del Estado dispuso un operativo en Petatlán luego de los ataques perpetrados por pistoleros contra una familia y policías estatales y federales.

El procurador Eduardo Murueta Urrutia aseguró que los hechos están relacionados con la delincuencia organizada. El gobernador Zeferino Torreblanca aseguró que la agresión se debió a “rencillas” pasadas.

Murueta dijo que se mandaron policías de Acapulco, Atoyac, Zihuatanejo, Tecpan y Chilpancingo “para peinar toda la zona”.

Destacó que en el lugar están fijos 40 ministeriales, sin embargo se enviaron 40 más, así como unos 70 de la estatal.

El funcionario estatal rechazó que sea una reacción al Acuerdo Nacional de Seguridad; el gobernador Torreblanca comentó que “estamos en persecución para no permitir que quede impune esta agresión que creemos es por rencillas de asuntos anteriores”.

En Chilpancingo, el subsecretario del Gobierno, Israel Soberanis Nogueda, lamentó los ataques de la mañana: “desconocemos el móvil y quienes hayan sido los agresores, pero ya se está investigando”.

Admitió que la entidad es uno de los estados, al igual que otros, que no escapa de la inseguridad que priva en el país.

Un trabajador de Gobernación, Juan Sanromán, declaró que la información oficial es muy confusa, “unos dicen que mataron a El Nene, él es el principal capo que opera San Luis Loma, pero otros dicen que sólo mataron a su familia”.

Por su parte, el alcalde interino de Zihuatanejo, Juan Noriega Urieta, lamentó el ataque y aseveró que la Policía Estatal y Federal redoblarán la vigilancia en el municipio y que se brindará el apoyo necesario para evitar más enfrentamientos.

Aceptó que los hechos enrarecen el clima político, pero espera que el proceso electoral se desarrolle de una manera tranquila.

“Esta vez nos tocó, es una situación lamentable, que no esperábamos, creíamos que las cosas ya estaban caminando bien y nos viene a desestabilizar.”

Del ataque, indicó que el gobierno federal y estatal redoblarán la vigilancia en la zona.

En relación con las elecciones, aseguró que no dejará que la población se preocupe porque en realidad no se sabe a ciencia cierta con qué intención fueron los ataques. “Está elección tiene que salir bien, empezamos bien y espero que sea un caso único”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/08/29/index.php?section=sociedad&article=006n2soc

No hay comentarios.:

Médula

No por mucho madrugar te hacen candidato                                 Foto: Raúl Sendic Estrada Por Jesús Lépez Ochoa En el proceso para ...