sábado, 30 de agosto de 2008

Mi gobierno no pone en riesgo al PRD en Acapulco, responde Félix Salgado

os senadores no conocen las obras ni gestiones de mi administración, asegura
Mi gobierno no pone en riesgo al PRD en Acapulco, responde Félix Salgado

El alcalde se manifiesta a favor de un incremento en las tarifas del agua potable

LAURA REYES

Luego de las críticas del senador del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, quien aseguró que el gobierno municipal debe cambiar de rumbo, el alcalde Félix Salgado Macedonio, respondió que respeta esas declaraciones, pero que los legisladores están mal informados porque no conocen de fondo las obras y gestiones que ha realizado su administración.

Entrevistado en la sala de cabildos, negó que la actuación de su gobierno sea responsable de poner en riesgo el triunfo de la planilla perredista, tal y como también lo sugirió Navarrete, con quien dijo que dialogó durante su estancia en Acapulco.

Agregó: “yo lo respeto mucho, pero no sé, supongo que vino a ayudar. Platicamos y le hice ver los avances que tiene mi gobierno”, detalló, al mismo tiempo que lamentó que ese acercamiento haya sido después de “su duro discurso”.

El alcalde porteño respondió a la crítica que lanzó el pasado martes la candidata del PRD, Gloria Sierra López, quien dijo que no comparte su visión sobre el caso CAPAMA, y sostuvo que cada quien sabe su estrategia política, e incluso confió contar con el cariño de la población.

A pregunta expresa si pediría perdón a la ciudadanía respondió: “sí, siempre, el pueblo es el que nos pone. En lo que he fallado pido perdón, comprensión porque no soy superman. No hay presupuesto que alcance, el presupuesto nos viene a la mitad”.

Consideró que Acapulco requiere de por lo menos un presupuesto de 3 mil millones de pesos, cuando tiene menos de mil 500 millones al año, lo que no permite atender todas las necesidades de la población.

Salgado confirmó que será hasta el próximo año cuando se pudieran incrementar las tarifas en el servicio de agua potable y previo a un estudio para ver que tan factible es reajustar los cobros, aunque adelantó que lo que buscan es que todos los negocios y la hotelería de la franja costera pague una correcta tarifa comercial, por lo que colocó como ejemplo al centro recreativo CICI y algunas “mega plazas comerciales” que “deben pagar el agua cual debe ser”.

“Hay gente que paga como doméstico cuando es comercial, se tienen que reajustar las cosas, de modo tal que se beneficien a los más pobres. Sin que respinguen los ricos”, explicó.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/08/30/index.php?section=politica&article=004n1pol

No hay comentarios.:

Médula

No por mucho madrugar te hacen candidato                                 Foto: Raúl Sendic Estrada Por Jesús Lépez Ochoa En el proceso para ...