lunes, 1 de septiembre de 2008

Corrillos

Corrillos

En la Dirección de Cultura municipal se libra una intensa batalla entre la coordinadora Citlali Guerrero y su titular, Blanca Reina, que ya ha rebasado el ámbito cerrado de la dependencia.

Se cuenta en círculos cercanos a ambas, que Citlali, encargada de los programas federales de Cultura, ha logrado, con el apoyo de la secretaria de Desarrollo Social, Fabiola Vega Galeana, marginar a Blanca, a quien no se le informa ningún dato de estos programas, a pesar de que formalmente es la titular de la dependencia.

Los eventos, una y una

El enfrentamiento entre ambas funcionarias, si bien es discreto, ha hecho que una no asista a actividades organizados por la otra. Por ejemplo, a Guerrero no se le vio en la exposición Monomanía al cubo, el viernes, ni en la presentación del poemario Amanecer, poesía para el alma, de Luis Guerrero, ni en el encuentro Cleta de teatro; mientras Blanca Reina amenaza con ser convidada de piedra en el Festival de la Nao de este año.

Una historia vieja

El antecedente más inmediato de este desencuentro está en el tiempo en que ambas coincidieron en el Instituto Guerrerense de Cultura, al principio de este gobierno estatal, bajo el mandato de Laura Olivia Lopezvictoria López; cuando Blanca Reina era directora de la Casa de la Cultura, y Citlali Guerrero era coordinadora de Centros Culturales, formalmente su jefa.

Otra cultural

La representación del gobierno del estado en la ciudad de México organizó una muestra cultural de Ometepec, con presentación de escritores, pintores, danzantes y trovadores, entre otros artistas. El proyecto fue auspiciado en su momento por el ahora ex alcalde Eduardo Montaño Salinas, pero cuando ya todo estaba listo para realizarse, su sucesor, Juventino Molina Cruz, dijo que no era necesario, porque en Ometepec no hay cultura. Es que, dicen, el priísta Molina Cruz no quiere reconocerle nada a su antecesor.

Cerro de Huamilule

Dicen que en la construcción de un desarrollo turístico en la Barra de Potosí, cerro de Huamilule, tiene interes especial el alcalde de Petatlán, Antonio Armenta Miralrío, quien, según se sabe, ya promovió que el ayuntamiento otorgase el permiso de construcción, a pesar de que los vecinos denuncian la devastación del área.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/08/31/index.php?section=opinion&article=002a1pol

No hay comentarios.:

Médula

No por mucho madrugar te hacen candidato                                 Foto: Raúl Sendic Estrada Por Jesús Lépez Ochoa En el proceso para ...