domingo, 10 de agosto de 2008

Corrillos

Corrillos

El ex precandidato del PRI a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Margarito Campos Navarrete, realiza gestiones muy avanzadas para formalizar su tránsito hacia el Partido Acción Nacional. Eso es ya un hecho sabido por todos en ese municipio.

El trasfondo blanco

Lo que pocos saben en el municipio vecino, es que Margarito Campos ha ofrecido a los panistas una buena porción de votantes que supuestamente lo acompañarían en su aventura, y ha puesto una –hasta ahora– única condición: que se le permita seguir como residente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Costa Grande. Con ello, Campos continuaría ganando doble, como el responsable de la obra, y como constructor, ya que también es un secreto a voces que él mismo se asigna las obras de la dependencia federal en la zona.

Inevitable consecuencia

La crisis que sufrió el PRI, con la salida de Margarito, y el problema que tiene encima con el intento de desplazar a la candidata a diputada local por ese distrito, Blanca Margarita Flores Reyes, se van creando condiciones para una nueva salida de los priístas de ese ayuntamiento costero.

La consulta que fue

En el Congreso lo dicen: la consulta sobre la reforma energética que se llevó a cabo el 27 de julio pasado pudo llevarse a cabo gracias a una negociación en la que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo llevó a cabo con el presidente de la mesa directiva, Carlos Reyes Torres.

La clave de esta negociación fue un solo punto: que no fueran las organizaciones sociales quienes tuvieran relevancia en el consejo ciudadano encargado de su organización, y por eso los principales actores de dicho consejo fueron solamente académicos.

Todo por un celular

El sábado por la mañana corrió el rumor: habían levantado, es decir, secuestrado, a José Luis Ortiz, integrante de la comisión técnica electoral del PRD y cercano al diputado Ernesto Payán Cortinas.

La alarma se propagó y desde Teloloapan, el dirigente estatal Misael Medrano Baza intentó en vano comunicarse con él.

Por la tarde se supo que el joven Ortiz se había corrido una parranda y pasó todo el día durmiendo en su casa, pero con el celular apagado.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/08/10/index.php?section=opinion&article=004a1pol


No hay comentarios.:

No somos números

 No somos números Zeina Azzam (2024)* Escribe mi nombre en mi pierna, mamá usa el marcador permanente negro con la tinta que no ...