Pide Afadem comparecencia de militares
RODOLFO VALADEZ LUVIANO (corresponsal)
Atoyac, 19 de julio. La vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México (Afadem), Tita Radilla Martínez, insistió en que “si llaman a declarar al general Mario Arturo Acosta Chaparro, seguramente diría dónde están los cuerpos de nuestros familiares”.
La dirigente reiteró su llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) para que facilite las excavaciones en los terrenos del ex cuartel militar con el uso de maquinaria, además de citar a comparecer los militares de aquella época.
“Lamentablemente jamás los llamarán, aseguró, pues al gobierno no le gustaría que quedara al descubierto todo el mal que hicieron. No dudamos que Acosta Chaparro diría dónde están enteradas las víctimas, pero él, como otros militares que la fiscalía llamó a declarar en su momento, se amparan en el artículo 20 constitucional que los exenta de cualquier declaración”, se quejó.
Apuntó que por esa razón también llaman a la población de Atoyac para que si sabe algo aporte pistas que lleven a localizar las áreas donde están los restos.
Consideró como un insulto para las familias de los desaparecidos, las condecoraciones que el Ejército otorgó a Acosta Chaparro: “Ese es el mensaje del presidente Felipe Calderón que quiere que el Ejército defienda a a los ricos y no al pueblo”.
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/07/20/index.php?section=politica&article=006n2pol
No hay comentarios.:
Publicar un comentario