jueves, 10 de julio de 2008

Miembros del G8 que perjudican el clima‏

Querid@s amig@s,
Canadá, Japón y Estados Unidos están bloqueando las conversaciones para frenar el cambio climático para 2020. Haz clic aquí para exigir acciones y para donar fondos para publicar un anuncio en una página del Financial Times:
Haz click aqui La inmensa mayoría de la población mundial quiere acciones rápidas y concretas para detener el cambio climático -- pero en la reunión del G8, tres hombres se están interponiendo en el camino. El Primer Ministro Canadiense Stephen Harper, el Primer Ministro Japonés Yasuo Fukuda y el Presidente de Estados Unidos George W. Bush se niegan a discutir las metas climaticas para el año 2020.Los científicos coinciden en que las acciones que se tomen a lo largo de los siguientes 12 años serán determinantes para frenar la crisis climática. No podemos esperar una década a que los líderes maduren lo suficiente para que actúen de manera correcta. Pero si la ciencia no llama su atención, recurriremos a algo que probablemente sí lo haga: el humor.Avaaz ha diseñado un anuncio con tono satírico que se publicará el martes en una página completa del Financial Times, en el que se ridiculiza a Harper, Fukuda y Bush por su necedad infantil en relación al cambio climático, pegando sus caras en una caricatura de 'Hello Kitty'. Se van a entregar copias del periódico en las habitaciones del hotel de todos los delegados presentes en la reunión. Es una broma con un mensaje serio y cuanto más apoyo reciba de personas alrededor del mundo, mayor será su impacto. Haz clic para enviar el mensaje. Después envía este mensaje a tus familiares y amigos.http://www.avaaz.org/es/g8_2020_targets/6.php Nuestra estrategia está basada en dos historias: Bali y Australia.En la negociación de la ONU sobre el clima que se llevó a cabo en Bali, Indonesia, Harper, Fukuda, y Bush estaban presionando para evitar cualquier referencia a las metas climaticas para el 2020, tal como lo están haciendo ahora en la reunión del G8. Pero la movilización global modificó el rumbo. Grupos de ciudadanos en todas las naciones alzaron sus voces –incluyendo 320,000 miembros de Avaaz. Un anuncio satírico publicado en una página del Jakarta Post (en el que se recreaba el cartel de la película de Titanic con las imágenes de Harper, Bush y Fukuda) ocupó los titulares alrededor del mundo. Un importante periódico japonés reportó que dicha inserción llamó la atención del gabinete japonés en una reunión de alto nivel – obligando a Fukuda a dar un paso hacia adelante en su política en materia de clima.La segunda historia muestra qué sucede cuando el humor se combina con el poder político de las masas.En Australia, el Primer Ministro John Howard era tan malo como lo son ahora Harper, Fukuda y Bush. En el otoño pasado, presidió una reunión, APEC, en la que trató de mostrarse como el líder mundial en materia de cambio climático. Pero Avaaz y otros grupos lo frenaron --con publicidad, protestas y un spot televisivo exponiendo la farsa de Howard y exigiendo metas reales para reducir las emisiones. El cambio climático se convirtió en un tema decisivo del proceso electoral y, cuando Howard perdió, la primera acción del nuevo gobierno fue ratificar el Protocolo de Kyoto.Harper enfrentará en el otoño una elección muy complicada y el cambio climático se ha convertido en un tema clave. Bush también será sustituido pronto y la política en materia de clima de su sucesor se definirá por el ambiente político de los siguientes meses. Y Fukuda enfrenta una oposición política que constantemente lo cuestiona por este asunto.Nuestros esfuerzos pueden tener un fuerte impacto político en los tres países. Depende de nosotros levantar la voz una vez más. Firma y difunde el mensaje: http://www.avaaz.org/es/g8_2020_targets/6.php No siempre podemos estar seguros de los resultados de nuestras acciones. Pero de cara a la crisis climática, vale la pena intentar todo lo que podamos. Tomamos decisiones verdes en nuestras vidas privadas. Y cuando se toman las grandes decisiones públicas, si nos unimos los suficientes –está vez, la próxima vez y cada vez- entonces de una manera o de otra, nuestro mensaje será escuchado.Con esperanza y determinación, Ben, Iain, Alice, Ricken, Paul, Graziela, Pascal, Veronique, Mark, and Milena y todo el equipo de Avaaz PD: El anuncio sobre el cambio climático es uno de los cuatro anuncios que vamos a publicar en el Financial Times esta semana, todos diseñados para multiplicar el impacto de las campañas dirigidas por los miembros de Avaaz. Búscalos en el periódico o en (solamente en ingles):http://www.avaaz.org/ads. PPS: Fuentes de esta alerta: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Bush/insiste/declaracion/nuclear/norcoreana/requiere/verificacion/firme/elpepuint/20080706elpepuint_5/Tes http://www.eluniversal.com.mx/notas/520364.html http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/toyako-g8-ministro-japones-llega-2599295.htm ------------------- Sobre Avaaz…Avaaz es una organización independiente y sinfines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. ‘Avaaz’ significa ‘voz’ en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Londres, Nueva York, Washington, Ginebra, Paris y Rio de Janeiro. No se te olvide visitar nuestras páginas Facebook y Myspace y Bebo Estás recibiendo este mensaje por que participaste en la campaña '¡Presidente Bush: Cierre Guantánamo!' el 2007-04-08 utilizando la dirección lululanetavirtual_@hotmail.com. Por favor, añade avaaz@avaaz a tus contactos para asegurar que recibas nuestras alertas. Por favor, añade Avaaz@avaaz..org a tus contactos para asegurar que recibas nuestros mensajes. Para dejar de recibir nuestras alertas haz clic aquíAvaaz tiene oficinas en Nueva York, Rio de Janeiro y Londres

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