Encinas respalda la formación de un FAP municipal, dice Solorio
Florentino Cruz asegura que el tema central de la reunión fue limpiar la elección interna
LAURA REYES MACIEL
La ida a la ciudad de México de la comisión integrada por ex precandidatos a alcaldes y diputados locales de Izquierda Unida (IU), tuvo como resultado el respaldo total de Alejandro Encinas para la integración de un Frente Amplio Progresista (FAP) municipal, que tendrá como objetivo impulsar una candidatura única para la alcaldía en Acapulco, dejando fuera el apoyo para la candidata electa del PRD, Gloria Sierra López, reveló el ex aspirante, Ramiro Solorio.
Sin embargo, Florentino Cruz Ramírez, también ex precandidato a la alcaldía porteña, recalcó vía telefónica que el tema del FAP no fue lo central de la reunión, sino la necesidad de limpiar el proceso interno, aunque no rechazó que haya sido un tema que se obviara por la importancia de los tiempos electorales.
“Yo me enfoqué a que se hiciera todo el esfuerzo para limpiar la cara del partido y lo correcto es la anulación del proceso. Alejandro Encinas fue sensible, aceptó el cochinero que se hizo y respecto al FAP, es un tema que no se puede obviar, sobre todo por las tareas que se tienen enfrente”, dijo.
Después de un día intenso de reuniones, los ex aspirantes de Acapulco tenían incluido en la agenda para las siete de la noche un encuentro con el coordinador nacional del FAP, Porfirio Muñoz Ledo, pero se pospuso hasta el próximo miércoles donde estarán ya presentes las dirigencias nacionales de Convergencia y el PT por ser la sesión ordinaria.
Según el ex precandidato a alcalde, Ramiro Solorio Almazán, en plena reunión por la mañana de ayer, Encinas aceptó que abanderando a Sierra López el PRD pierde en Acapulco y se dejaría un mal mensaje para la sociedad en Guerrero.
Incluso afirmó que se mostró a favor de impulsar una candidatura conformada por el FAP, que estaría encabezada por el convergensista Luis Walton.
Recalcó que se rechazó apoyar a los que han demostrado estar contra la lucha social y los que compran el voto, situación que confían pueda marcar un precedente para las elecciones de 2012.
Según Solorio, el ex candidato a dirigente nacional consideró que el PRD se mantiene en una crisis política, producto, dijo, de la degradación al que lo han llevado en el estado el gobernador, Zeferino Torreblanca, la cúpula de la dirigencia estatal y las “mafias” que se han creado.
Sostuvo que se discutió seriamente las posibilidades reales que tiene la candidata perredista de mantener la alcaldía de Acapulco, punto que quedó en duda por más recursos económicos que metan a la campaña.
“Acordamos ser leales al FAP, ser leales al trabajo que hemos venido desempeñando y actuar con congruencia y nosotros hemos mostrado ser leales al PRD y a Andrés Manuel (López Obrado), cosa que no ha hecho ni el gobernador ni Gloria (Sierra)”, recalcó Solorio.
Reunión con el CEN y el CNGyV sin resultados
En cuanto a la reunión que tuvieron también con tres integrantes de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia y Marta Dalia Gastelum, secretaria general del CEN, el diputado local reveló que no llegaron a ningún acuerdo, pues están en la postura de no anular los resultados de la elección del 29 de junio.
Incluso, detalló que la funcionaria del nacional les expuso que se podrían anular todas las boletas a diputados locales, síndicos y regidores, excepto las de alcaldes, situación por la cual rechazaron por anticipado estar presentes en las reuniones que convocará el CEN y la dirigencia estatal para el próximo viernes y sábado, donde buscarán cerrar filas entre todos los ex precandidatos.
Cruz Ramírez, agregó que expusieron ante los tres miembros de la CNGyV que sus denuncias fueron presentadas en tiempo y forma, además de estar sustentadas con pruebas, por lo que les pidieron una respuesta pronta y expedita, a lo que los funcionarios respondieron que en un plazo de 10 días podrían tener un resultado.
A esas reuniones asistieron: Florentino Cruz Ramírez, Benjamín Sandoval Melo, Juan Caixto, Gelacio García, Marisela Castro, Israel González Nava, Cecilia Avila y Solorio Almazán. La ausencia de Eloy Cisneros, quien había sido convocado se debió a los preparativos de la consulta ciudadana en torno a la reforma energética.
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/07/17/index.php?section=politica&article=003n1pol
No hay comentarios.:
Publicar un comentario