sábado, 5 de julio de 2008

COLUMNA DEL BOTE 1-JULIO-2008

UNA GRAN ASAMBLEA

El domingo, 29 de junio de 2008, tuve una experiencia que me pareció extraordinaria, primero por la cantidad de información que desde Jesusa Rodríguez, hasta nuestro presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador, se otorgó a la enorme cantidad de ciudadanos, brigadistas y resistentes presentes.

Quedé sorprendido de la enorme conciencia que ahora la ciudadanía tiene, para cuando, de nueva cuenta, en la catedral metropolitana volvieron a sonar las campanas mientras Camacho Solís pronunciaba su discurso, se mantuvo la cordura y para coraje de la cúpula eclesiástica, no les funcionó lo que pareciera, un intento de provocar al movimiento en defensa del petróleo, también me llamó la atención la manera, en que ahora los presentes escucharon con respeto al Sr. González Garza, muestra de que el proceder del FAP para evitar la aprobación fast trak de la reforma, ha sido digno de reconocimiento de la ciudadanía.

Otra situación que me dejó un muy buen sabor de boca, fue el minuto de silencio dedicado a las víctimas de lo acontecido en la discoteca news divine, ni siquiera en un estadio (cuando se convoca a un acto similar antes de comenzar un partido), había visto un sorprendente silencio de los presentes, además la información comentada después, respecto a las muertes que ocurren en todo el país y que los medios serviles no difunden de manera amplia.


El contraste entre la conciencia que ahora la ciudadanía tiene, y el gobierno haiga sido como haiga sido que nos impuso el poder del dinero, cada vez es más notable, mientras millones de ciudadanos actúan pacíficamente, con convicción y con decoro, el gobierno del Sr. Calderón, tiene como primicia, mentirnos en la cara, hacer oídos sordos al sentir popular y empecinarse en satisfacer los voraces deseos de los enfermos capitalistas, si señor, enfermos capitalistas cuya ambición desmedida los ha enfermado de codicia.

Cuándo aprenderán que la calidad moral no se compra con dinero, que podrán comprar simplemente lo comprable, pero la conciencia que en la ciudadanía se ha sembrado (desde el desafuero de nuestro presidente legítimo), y que ha empezado a dar frutos impresionantes ahora, jamás podrá ser suya ni con todo el oro del mundo.

Como nos informaron el domingo, la consulta ciudadana vá, simplemente porque ya es hora, de que con la razón del lado del pueblo, y de la mano de un líder social auténtico, hagamos valer el derecho que todos tenemos a no permitir, que se entregue lo que nos queda a los mexicanos, que se pase a privados lo que nuestros antepasados costearon para nuestro futuro, el costo de la expropiación petrolera.


Ahora más que nunca, el petróleo significa algo más que soberanía, significa futuro, significa historia, significa unión ciudadana, significa derecho y significa justicia.

Pacíficamente unidos y organizados, defendamos nuestra patria.

Elbote75@gmail.com

No hay comentarios.:

Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa

  Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa   Hercilia Castro   Zihuatanejo, 1 de mayo de 2024. Trabajadores de los...