lunes, 19 de mayo de 2008

Lanza Iglesia católica de Acapulco manifiesto de respeto y aceptación a la homosexualidad

Mantiene su rechazo a la unión matrimonial entre personas del mismo sexo
Lanza Iglesia católica de Acapulco manifiesto de respeto y aceptación a la homosexualidad

LAURA REYES MACIEL
El arzobispo Felipe Aguirre Franco Foto: PEDRO PARDO

La Arquidiócesis de Acapulco rechazó predicar contra la homosexualidad, estigmatizarla o aprobar la homofobia entre los fieles, pues sólo sería una forma de discriminación y odio, debido a que lejos de las tendencias sexuales enmarca que todos son hijos de Dios, en referencia a que el pasado 17 de mayo se celebró por primera vez el Día Nacional contra la homofobia.

En un documento emitido por la iglesia católica se indica que no se predica ni se acepta el desprecio a los homosexuales, sino que buscan transmitir el amor de Dios que tiene una orientación universal, más allá de condiciones morales o sociales de cada personal.

“Si algún católico es homofóbico lo es a título personal y nunca a nombre de la Iglesia (...) siempre se ha dicho y se seguirá afirmando que las personas con tendencias homosexuales son hijos de Dios, de la misma manera que las personas heterosexuales”, detalla el oficio que leyó por el arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco.

Insistió en que el mensaje precisa a las personas homosexuales que Dios las ama, por lo que la homofobia no es una práctica cristiana y es una acción que no tiene cabida en la iglesia católica, por lo que rechazó que se aliente a los fieles a cometer la practica de la discriminación.

Ejemplificó que hay personas con esa tendencia sexual que se han integrado a las parroquias donde han asumido trabajos y llevan una estilo de vida recta y basada en la ética cristiana, incluso colaborando con tareas pastorales.

“La ley de Dios es la misma para todos, sean heterosexuales o homosexuales. La castidad cristiana se pide a todos los bautizados en el sentido de vivir de manera creativa la sexualidad según el plan de Dios, es decir, según la ética que surge del Evangelio”, dice el texto.

Sin embargo, se acepta que la polémica entra al tema cuando se refiere de matrimonios entre homosexuales, asunto donde la Iglesia defiende los derechos humanos, pero que en muchas ocasiones son tergiversados para que los legisladores promuevan esta práctica.

“Tergiversan la verdad que está expresada en la naturaleza humana y lleva a desvirtuar los derechos humanos como lo pretenden las legislaciones que quieren dar un reconocimiento legal a este tipo de uniones”, se especifica.

La Arquidiócesis llamó a que las personas homosexuales sean acogidas con respeto, aprecio y delicadeza, además de que se debe evitar todo tipo de discriminación, por lo que la Iglesia les ofrece incluso apoyo sicológico, moral e incluso teológico.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/05/19/index.php?section=sociedad&article=009n1soc




No hay comentarios.:

Mujeres del Ejido El Durazno piden ayuda al Presidente López Obrador para detener ataques de la FM

Hercilia Castro Balderas   Zihuatanejo, 9 de mayo de 2024. Mujeres del Ejido El Durazno pidieron ayuda al presidente López Obrador debido a ...