sábado, 10 de mayo de 2008

Incierto, futuro de la organización ganadera por ataques contra Alba

Está pendiente la aplicación de 21 mdp para el ejercicio de este año, indica Sagarpa
Incierto, futuro de la organización ganadera por ataques contra Alba

A 7 días de los hechos en Iguala y Petatlán, no se analiza la continuidad de la mesa directiva

Desconocen miembros de la UGRG si el ex alcalde seguirá al frente del comité, dicen

MARLEN CASTRO

Chilpancingo, 9 de mayo. El consejo directivo del Comité de Fomento y Protección Pecuario de la Sagarpa, del cual es presidente el dirigente de la Unión Ganadera Regional de Guerrero (UGRG), Rogaciano Alba Alvarez, no se ha podido reunir para recibir 21 millones de pesos que se ejercerán durante este 2008 y la dependencia federal desconoce hasta ahora –porque tras los hechos de Iguala y Petatlán no ha podido establecer comunicación con la UGRG– si continuará la misma mesa directiva o será cambiada.

El subdelegado de ganadería de la Sagarpa, Rolando César Garzón Bernal, informó que como representante de la organización que aglutina a casi todos los ganaderos de la entidad, Alba Alvarez, presidía (siempre habló en pasado) el Consejo directivo del comité mencionado y por ser la URGR la organización de mayor peso es la que determina la asignación de recursos para este sector.

También ganadero, el funcionario federal reconoció que la noticia de la muerte de varios integrantes de la UGRG “nos dejó fríos, porque fueron compañeros de toda la vida”.

Durante 2007, el Comité de Fomento y Protección Pecuario, es decir, la UGRG a través de Alba Alvarez, aplicó 16 millones de pesos y para 2008 están aprobados 21 millones.

Informó que el Comité de Fomento y Protección Pecuario es un organismo auxiliar de la Sagarpa, por el cual son asignados los recursos a los ganaderos, de acuerdo con las normas de operación de la dependencia, que maneja los programas de salud animal y mejoramiento genético.

Aunque aseguró que esta forma de trabajo “hasta ahorita nos ha dado resultado y los recursos se han aplicado”, para este 2008 cambiaron las reglas de operación y en los primeros meses tuvieron un periodo de transición, razón por la cual para este mes de mayo, los recursos aún no se habían entregado.

Entrevistado en su oficina, el funcionario afirmó que luego de los hechos ocurridos el 2 y el 3 de mayo en Iguala y Petatlán, este órgano auxiliar de la Sagarpa entró en un receso obligatorio y en estos momentos “ni nosotros hemos hablado para saber si va a continuar él como presidente de la UGRG y por consiguiente del consejo directivo va ni ellos a nosotros”.

Aseguró que la parte técnica de los programas no se han detenido, aunque el representante de la UGRG ante el comité técnico, Israel Serratos, fue uno de los asesinados en Iguala.

Garzón Bernal recordó que Rogaciano Alba como representante de los ganaderos ha sido “inquieto y aguerrido. Recuerdo que una vez discutimos acaloradamente, él en defensa de los intereses de su gremio y yo como funcionario de esta dependencia”.

El atentado contra los integrantes de la UGRG confesó que “lo dejó frío”, porque con todos ellos se veía muy frecuentemente.

Indicó que para continuar adelante con los programas, la Sagarpa esperará un tiempo prudente para recibir una comunicación oficial de la UGRG sobre si hay cambio en la mesa directiva para que también se actualice el consejo directivo y si no reciben pronto esa información, la dependencia tendrá que tomar una decisión para designar a los nuevos integrantes del consejo consultivo.


http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/05/10/index.php?section=sociedad&article=005n1soc

No hay comentarios.:

Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa

  Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa   Hercilia Castro   Zihuatanejo, 1 de mayo de 2024. Trabajadores de los...