jueves, 17 de abril de 2008

Se construirá un muelle en Zihuatanejo, anuncia el presidente

Se construirá un muelle en Zihuatanejo, anuncia el presidente


*El desconcertante anuncio de Felipe Calderón, en la clausura del Tianguis Turístico


Acapulco / ANG.— El presidente Felipe Calderón anunció aquí la ampliación de 31 aeropuertos y muelles, “como el que se construye en Ixtapa-Zihuatanejo”.

El anuncio del Ejecutivo federal –que no dio más detalles– fue hecho durante la clausura del Tianguis Turístico en este puerto, apenas dos semanas despues de que en Zihuatanejo se difundió la noticia, respaldada por un documento oficial de la Semarnat , de que el proyecto del muelle de cruceros ha sido cancelado.

Pero en su discurso, el presidente sólo se refirió una vez más a ese puerto de la Costa Grande. Dijo que en cuanto a la renovación de la infraestructura relacionada con la actividad turística se desarrolla la modernización de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, para lo cual ya se construyó y funciona, sin haberse inaugurado todavía, el libramiento de Tecpan.

Pero también enfatizó que esa modernización de infraestructura va del otro lado de Guerrero, rumbo a Oaxaca, de la carretera Acapulco-San Marcos y Las Vigas para acercar de mejor manera a este puerto con la costa oaxaqueña.

Por lo demás, Calderón anticipó al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y al alcalde Félix Salgado Macedonio que, más de allá de las diferencias ideológicas o partidistas, ayudará a rescatar y a sanear la bahía de Acapulco y todo lo que tenga que ver con aguas residuales, y también afirmó que por el combate a la violencia los crímenes han disminuido hasta en 65 por ciento.

En su discurso al clausurar la edición 33 del Tianguis Turístico, el Ejecutivo de la nación dijo ante gobernadores de cinco estados del país, así como touroperadores y compradores, que a pesar de las turbulencias económicas que se ha manifestado en Estados Unidos, del cual México depende en 80 por ciento, más de 21 millones 400 mil turistas extranjeros visitaron el territorio mexicano, que significa 100 mil visitantes más que el año 2006.

En ese sentido, dijo que su gobierno toma decisiones importantes para poner en la ruta correcta a México y hacerlo un país obligado en el referente mundial del turismo.

Calderón Hinojosa se llevó los aplausos de los asistentes quienes escucharon decir al mandatario estatal, Torreblanca Galindo, y al alcalde Salgado Macedonio que como presidente de México tiene el propósito de “rescatar, limpiar, sanear integralmente la bahía de Acapulco, particularmente lo que tiene que ver con aguas residuales”.

“Así que no es anuncio, pero muy pronto estaré por aquí nuevamente con muy buenas noticias para Acapulco”, agregó.

El mandatario federal dijo que también uno de los factores importantes de la actividad turística y de su gobierno es la seguridad de los visitantes, y en ese sentido seguirá actuando con firmeza para recuperar la seguridad en todo el territorio nacional a fin de que impere el orden y la convivencia pacífica en las zonas turísticos de más importancia.

Y aunque se sabe que es una tarea que reclama un esfuerzo de muy largo plazo, que implica renovación de cuerpos policiacos, fomento de la cultura de legalidad, rescate de espacios públicos y política de escuelas seguras, entre otros proyectos, puso como ejemplo el caso de Acapulco, donde se puso en práctica el operativo conjunto Guerrero.

Recordó que éste construyo un frente contra la violencia que había desequilibrado la tranquilidad de las familias acapulqueñas y guerrerenses.

Dijo que el número de asesinatos relacionados con el crimen organizado en Acapulco ha disminuido de manera importante: “en los primeros tres meses del 2008, los crímenes asociados al crimen organizado disminuyeron en el puerto en un 65 por ciento respecto del primer trimestre del año 2007” .

Puntualizó: “no basta, es cierto, tenemos mucho que hacer, pero seguiremos luchando, sin tregua, a fin de garantizar condiciones mínimas de seguridad y tranquilidad para los guerrerenses y para todos los mexicanos”.

El presidente Calderón Hinojosa admitió que muchos temas abordados en el Tianguis Turístico son ciertos, como que la industria turística significa la oportunidad de darle empleo a la gente, que el siglo estará dominado en todas las economías del mundo por los servicios y que México está llamado a ser una gran realidad turística porque ya es una potencia en el sector: “yo veo en el turismo, amigas y amigos, un sector fundamental, un sector clave para el desarrollo económico del país e, insisto, para la creación de empleos que demandan los mexicanos”.

Precisó que el gobierno federal ha trabajado en estos meses para hacer de México, como es el propósito, uno de los lugares más visitados del mundo, diversificar su oferta turística más allá de los destinos de sol y playa que son predominantes.

“Queremos promover el ecoturismo, el turismo cultural, el arqueológico, el turismo de artesanía, el gastronómico, el turismo religioso. En todas y cada una de estas actividades, hay una enorme potencial que el país está obligado a aprovechar”, enlistó.

http://www.despertardelacosta.com/estatales/Copia%20de%20ESTATAL.htm

No hay comentarios.:

Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa

  Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa   Hercilia Castro   Zihuatanejo, 1 de mayo de 2024. Trabajadores de los...