sábado, 12 de abril de 2008

Defiende Silvano Blanco Ixtapa para salvar futuro político

Nunca antes nos apoyó: Castro Balderas
Defiende Silvano Blanco Ixtapa para salvar futuro político

LAURA REYES MACIEL

La Red de Organizaciones de Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo (Rogaz) aseguraron que la postura que ha tomado el alcalde, Silvano Blanco Deaquino, en torno a exigir la cancelación del proyecto Ix-Extremo, que pretende construirse en la isla Ixtapa, es sólo una bandera política para lanzarse por una diputación en las próximas elecciones de octubre.

Hercilia Castro Balderas, integrante del Movimiento del Pueblo en Defensa de la Bahía de Zihuatanejo, insistió a La Jornada Guerrero que esa actitud del presidente municipal corresponde a la presión que sintió por parte de los ambientalistas, sobre todo desde que consiguieron la cancelación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del proyecto del muelle de cruceros.

“Esto es una salida política del alcalde porque los de la isla Ixtapa nos invitaron a formar parte de su grupo de asesores para también ellos conseguir la revocación del proyecto Ix-Extremo. Pero él (Silvano Blanco) desde un principio lo único que nos hizo es múltiples desaires, pero ahora quiere cancelar ese proyecto”, recalcó.

Sin embargo, Castro Balderas, dijo que aún y cuando el alcalde de Zihuatanejo utilice los temas ecológicos como bandera política, su movimiento no quitará el dedo del renglón para exigir la cancelación del proyecto turístico Puerto Mío.

Blanco Deaquino les dijo el pasado jueves a los prestadores de servicios turísticos de la isla Ixtapa que el proyecto Ix-Extremo no se desarrollará porque no cumple con la normatividad, según lo que establece su Manifiesto de Impacto Ambiental, el cual se determinó como improcedente.

Se reunirán ecologistas con el CECOP

La integrante del Movimiento del Pueblo en Defensa de la Bahía de Zihuatanejo, adelantó que acudirán a la asamblea del próximo domingo del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a La Parota (CECOP) para explicarles cómo emprendieron su lucha y consiguieron la cancelación del proyecto del muelle, que pretendía ocupar 70 por ciento de su bahía.

“Vamos a hablarles de nuestra lucha, vamos a lograr reforzar el trabajo de otras organizaciones sociales, a darles apoyo y fuerza para que vean que la lucha social sí rinde frutos”, destacó Castro Balderas.

Aunque lograron obtener la cancelación de ese muelle por parte de la SCT, dijo que se mantienen vigilantes para que ese proyecto no sea retomado.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/04/12/index.php?section=regiones&article=008n3reg

No hay comentarios.:

Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa

  Piden hospital de tercer nivel trabajadores de Azul Ixtapa   Hercilia Castro   Zihuatanejo, 1 de mayo de 2024. Trabajadores de los...