Aspira a ser candidata a gobernadora, dice Ruth Zavaleta; Zeferino la invitó a Sedesol
Jesús Saavedra
Chilpancingo
La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados federales, Ruth Zavaleta Salgado, no descartó aspirar a convertirse
en la candidata del PRD a gobernadora de Guerrero, y además aceptó que tiene una invitación formal del gobernador, Zeferino
Torreblanca Galindo, para incorporarse a su gabinete como secretaria de Desarrollo Social, pero aún no sabe si aceptará, aseveró.
Zavaleta Salgado sostuvo anoche una reunión privada con Torreblanca Galindo en el Palacio de Gobierno, en donde sólo se
conoció que hablarían sobre una petición de empresarios de Chilpancingo para “reactivar la economía en la zona Centro y tal vez
lo de la incorporación al gabinete”, indicó.
La diputada federal perredista estuvo la tarde de este lunes en una reunión con el Centro Empresarial de Chilpancingo de la
Coparmex, a invitación expresa de sus integrantes, quienes le pidieron desde hace unos meses en la Cámara de Diputados su
intervención para exponer un plan de “reactivación económica para la zona Centro”.
En declaraciones a los medios, antes de la plática que sostuvo con los empresarios capitalinos, Ruth Zavaleta aceptó que el
gobernador del estado la había invitado a incorporarse a su gabinete como secretaria de Desarrollo Social, “sí me ha hecho la
invitación para secretaria de Desarrollo Social”, expresó.
Informó que hasta el momento no ha dado una respuesta a esa invitación de Torreblanca Galindo, “vamos a seguir platicando
sobre ese tema, hoy tengo una reunión con el gobernador y a lo mejor hablamos de ese tema”.
De igual forma se le preguntó que hace unos días, en círculos políticos, se había mencionado el interés que tenía en desplazarse
a Guerrero, su estado natal, para hacer vida política y participar como aspirante del PRD a candidata a gobernadora del estado, y
respondió que “todavía falta mucho tiempo; pero no, no lo descarto, yo soy guerrerense”, aseveró.
Durante la plática que tuvo con los empresarios, la diputada federal dijo inclusive que se ha estado “empapando” del tema del
desarrollo social, pues dio a conocer que hace tres meses acudió a la región de La Montaña con el secretario del ramo del
gobierno federal, Ernesto Cordero, para visitar comunidades de alta marginación social.
Reveló en esa charla que sus “compañeros de equipo (de la corriente perredista Nueva Izquierda, Los Chuchos) no están de
acuerdo que me venga a Guerrero, están sacados de onda; no es un asunto decidido (si se viene como funcionaria del gabinete
de Torreblanca), así lo quiero dejar claro”, precisó.
“En la actividad política se hace equipo, así se consiguen objetivos y logros a mediano y largo plazo; a mi equipo le debo que soy
presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados federal, con ellos tengo un compromiso, estoy valorando la invitación
del gobernador; es un asunto que ha causado expectativa, como figura pública me ubican como candidata a todo”, afirmó.
El gobernador dijo que “me necesitaba, que lo viniera a apoyar, tengo la formación y la experiencia y creo que podría venir a
ayudar a Guerrero que tiene condiciones de pobreza y marginación muy altos; por ello hay que ir en bloque para la discusión del
presupuesto del próximo año y sin asumirnos como diputados que pertenezcamos a determinadas corrientes, luchar por un
presupuesto que mejore las condiciones de marginación”, añadió.
Durante la plática, los empresarios encabezados por Concepción Cuevas Guevara pidieron a Ruth Zavaleta que en su plática con
el gobernador le insistiera en reactivar la actividad económica en la Zona Centro, donde afirman que viven una “severa crisis que
nos ha obligado a cerrar negocios”.
Parte del plan que le presentaron al gobernador por medio de la diputada federal, es la construcción de una central de abasto,
un paradero gastronómico a un costado del parque industrial del Ocotito y la reactivación de ese abandonado proyecto del
gobernador René Juárez Cisneros.
El PRD debe presentar una iniciativa de reforma energética
Por otro lado la diputada federal consideró que una vez concluida la consulta la fracción parlamentaria de su partido de
diputados federales y senadores debe discutir una iniciativa alterna a la del gobierno federal y del PRI en torno a la reforma
energética.
Dijo que debería de ser una propuesta para la que “se dé una libre discusión y una libre votación, para que al rato no nos vayan a
acusar de traidores; no compartimos la toma de tribunas, pero si la iniciativa del PRI o del PAN prospera de que se privatice
Pemex, otras acciones se deberán de contemplar”.
Zavaleta afirmó que la consulta del domingo en torno a la reforma energética, “fue un ejercicio democrático, donde la gente que
tenía voluntad de hacerlo expresó su sentir en dos preguntas que se hicieron”.
“Es benéfico que haya consultas de los temas que causan polarización en la sociedad, porque la gente que quiere expresarse de
esa forma lo hace. Pero recuerden que las discusiones se dan en las Cámaras, en este caso la reforma energética que se debe
discutir en las cámaras y el PRD tiene la responsabilidad, creo yo, de presentar su propia propuesta, entonces esperemos que el
PRD pueda hacerlo independientemente de la consulta, y que tome en cuenta la posición de la gente, que es la no privatización
de Pemex, pero también tomar en cuenta que debemos hacer una propuesta alternativa”, puntualizó.
http://www.suracapulco.com.mx/nota1.php?id_nota=42273
Historias de Casos de Privatización de recursos naturales, Violación a Derechos Humanos, Censura, Guerrillas y Otros... Crónicas de Masacres anunciadas, esa es la historia y el pueblo en marcha siempre...Este es Guerrero en pie de lucha Atte: Hercilia Gato... La relidad segun el GatoNegro
martes, 29 de julio de 2008
Aspira a ser candidata a gobernadora, dice Ruth Zavaleta; Zeferino la invitó a Sedesol
Etiquetas:
Chilpancingo,
gro,
Gubernaturas,
Ruth Pantaleta,
ZTG
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Rodea GN a profesores de la CETEG en Costera Miguel Alemàn
Rodea GN a profesores de la CETEG en Costera Miguel Alemàn Los acusan de llevarse un autobús y de llevar explosivos Hercilia Castr...
-
Gatos Pardos Hercilia Castro Teníamos que morir para que nos vieran… Escribo de lo que conozco, historias antiguas que me t...
-
Tenemos un gobierno que nos ha traicionado: Madres buscadoras Hercilia Castro B Zihuatanejo, 1 de noviembre de 2025. Madres buscad...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario