Avala Afadem búsqueda submarina de víctimas
RODOLFO VALADEZ (corresponsal)
Atoyac, 28 de julio. La Asociación de Familiares de Desaparecidos y Víctima de Violación de los Derechos Humanos (Afadem) aplaudió la posibilidad de realizar búsquedas submarinas en los lugares donde se cree fueron arrojados los cuerpos de las víctimas de la guerra sucia, y aunque los trabajos en el ex cuartel militar concluyeron desde el pasado fin de semana continuará con las gestiones para nuevas excavaciones en ese sitio, anunció en entrevista su vicepresidenta Tita Radilla Martínez.
La dirigente dijo que está de acuerdo en las búsquedas submarinas, “todos los trabajos que se realicen que puedan revelar el lugar en donde están los restos de nuestros familiares son bienvenidos para Afadem”.
La investigadora de la UAG, Alejandra Cárdenas planteó la posibilidad de que se lleve a cabo una búsqueda en el mar de los restos de desaparecidos de la guerra sucia.
Radilla agregó que aunque los trabajos en el ex cuartel militar concluyeron el pasado fin de semana, sin resultados favorables para su causa, anunció que seguirán con las gestiones para nuevos trabajos en el mismo lugar, pues sólo se excavó uno por ciento.
“Actualmente se encuentra el secretario ejecutivo de Afadem, Julio Mata Montiel, en Buenos Aires, Argentina en un congreso de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en materia de desapariciones forzadas, en espera de saber el mecanismo para presentar los casos que requieran un seguimiento”, informó.
Dijo que oficialmente los trabajos de excavación aún no concluyen ya que están en proceso la reparación de los lugares excavados, lo que será de manera definitiva cuando los agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), entreguen un documento que informe de su fin a los miembros de Afadem y a las autoridades municipales.
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/07/29/index.php?section=politica&article=004n3pol
No hay comentarios.:
Publicar un comentario