lunes, 10 de mayo de 2010

Alianza de izquierda sin el PAN en Guerrero, plantean López Obrador y Encinas

Alianza de izquierda sin el PAN en Guerrero, plantean López Obrador y Encinas


foto Magdalena Cisneros

El senador del PRD Lázaro Mazón Alonso rindió su cuarto informe de actividades legislativas cobijado por la presencia del “presidente legítimo de México”, Andrés Manuel López Obrador, y perredistas de diferentes municipios, principalmente de Acapulco, y llamó a que le permitan que siga con sus acciones, pero ahora en Guerrero.
“Acompáñenme a transformar nuestro estado, con la guía progresista de un hombre que ha aprendido que podemos lograr mejor bienestar con base en la organización, en el trabajo, en la lucha diaria para que las vidas de las personas sean mucho mejores”, convocó.
Allí López Obrador advirtió que hay una estrategia de la oligarquía de decir que la solución en el país es el regreso del PRI, lo cual es falso “no nos van a engañar, ni PRI ni PAN, gobierno popular” enfatizó. Más tarde cuando se le preguntó sobre una alianza del PRD con el PAN en Guerrero reiteró que “ni el PRI ni PAN, son lo mismo”.
En el informe del senador del PRD en el Centro de Convenciones se congregaron senadores, diputados y dirigentes perredistas del estado.
En primera fila del presidium estuvieron el ex jefe de gobierno del Distrito Federal Andrés Manuel López Obrador; el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas; los senadores Yeidckol Polevnsky, Carlos Sotelo y José Luis García Zalvidea; el presidente nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto; los diputados federales Telma Guajardo, Ilich Augusto Lozano y Filemón Navarro; el representante del gobierno legítimo César Núñez Ramos.
También en primera fila, pero del extremo derecho, el ex alcalde porteño y también aspirante a la candidatura a gobernador Alberto López Rosas. Del otro extremo el presidente de la comisión de Gobierno en el Congreso local, el priísta Héctor Vicario Castrejón; junto al ex diputado federal Marcos Matías; y cerca, en representación del gobernador Zeferino Torreblanca, el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Pastrana.
Los asistentes, 6 mil de acuerdo con datos de los organizadores, al informe de Mazón fueron llevados de diferentes colonias, poblados y municipios en más de cien camiones urbanos al Centro de Convenciones y les regalaron cientos de playeras y banderines con el nombre del senador. A algunas personas les dieron bolsa con un jugo, torta y una manzana.
En la entrada del salón Teotihuacan el senador perredista recibió a los asistentes a quienes saludaba de mano o con abrazos.
En el salón no hubo un entusiasmo desbordado sino que diferentes grupos eran los que encabezaban los gritos de apoyo para Mazón Alonso rumbo a la gubernatura, y el mayor aplauso de todos los asistentes fue para López Obrador.
Ante unos 4 mil asistentes en su larga intervención, de 45 minutos, Mazón Alonso informó que presentó 25 iniciativas de reformas de ley y 34 puntos de acuerdo, y detalló las propuestas en el sector Salud, Educación, Economía, Laboral y Derechos Humanos.
El senador sostuvo que Guerrero exige un alto a la violencia que ha llegado a las puertas de todas las fuerzas políticas y líderes sociales de diferentes corrientes, donde lamentablemente la mayoría son perredistas, y en el último mes dos priístas.
Solicitó a los asistentes ponerse de pie y guardar un minuto de silencio, pidió un alto a la violencia política y a las víctimas no políticas que murieron entre los fuegos cruzados de la violencia organizada.
Mazón Alonso dijo que está seguro de sumar trabajo para lograr lo que muchos consideran improbable, que es un Guerrero con mejor futuro, y pidió que lo dejen seguir con sus acciones.
“Déjenme seguir aportando acciones a nuestras comunidades, denme la oportunidad de responder como hasta ahora lo he hecho y encontremos juntos la tranquilidad que pide a gritos Guerrero, vamos a cambiar nuestro estado, empezando por nosotros mismos y regresarlo a la paz que lo caracterizaba”, aseguró.
En alusión a sus aspiraciones a la gubernatura afirmó que seguirá buscando “nuevas formas de servirles y de impulsar soluciones. Siempre aquí en mi tierra”.
Entre sus propuestas y posturas como senador resaltó los puntos de acuerdo para evitar la venta de productos “chatarra” en las escuelas públicas y en representación del PRD y de otros partidos, la Ley para la Prevención y Combate a la Obesidad, sobre todo ante las estadísticas que hay en el país en este tema. El dos veces ex alcalde de Iguala sostuvo que la medicina preventiva es más barata y efectiva que la curativa.
Entre gritos de “Lázaro gobernador” también mencionó que propuso en tribuna la disminución del IVA del 16 por ciento al 9 por ciento, con un mecanismo de ajuste para disminuirlo en tres años, lo que le valió aplausos de los asistentes.
Resaltó que fue de los primeros en solicitar que el Ejército regrese a sus cuarteles y que cuando alguno de ellos cometa actos contra la población civil sea juzgado por autoridades civiles, en lugar de juicios militares; además sostuvo que debe invertirse en educación porque esa es la solución a la violencia. “No hay otra solución a la violencia”, sostuvo el perredista, quien dijo que debe invertirse menos en seguridad pública y compra de armas.

El regreso del PRI a Los Pinos es un movimiento de la oligarquía, dice Obrador

Por su parte, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal y ex presidente nacional del PRD explicó que no acostumbra participar en actos como los informes e incluso precisó que es la primera ocasión que lo hacía.
Las dos razones, dijo, de su asistencia son porque admira al pueblo de Guerrero, porque no podría entenderse la historia nacional sin la participación de los guerrerenses, y recientemente los luchadores sociales que dieron su vida enfrentando al caciquismo, que siempre están a la vanguardia en todos los movimientos de transformación de México.
Y por la amistad y relación que tiene con Mazón Alonso de quien, resaltó, ha representado a los guerrerenses y mantiene el apoyo al movimiento. Uno de los asistentes gritó en referencia a Mazón que “él sí es un perredista”.
Además indicó que coincide con Mazón Alonso en que lo principal es atender los requerimientos del pueblo, que cualquier gobierno debe poner por delante el interés de la gente, y de paso resaltó “la sensibilidad” con la que habló el senador, que consideró Obrador proviene de su profesión como médico.
López Obrador dijo que todos saben que requieren un verdadero cambio, pero llamó a los asistentes no dejarse engañar ante el “gatopardismo”, de que las cosas en apariencia cambian pero siguen igual, como sucedió en el 2000 cuando muchos se entusiasmaron porque pensaron que habría un cambio, pero no lo hubo y quien manda es la “mafia en el poder, la oligarquía”.
Advirtió que este grupo tiene una nueva operación de cambio para volver a engañar a la población ahora que ya no les sirve el PAN ni el presidente Felipe Calderón Hinojosa, y que inducen la idea de que la solución es el regreso del PRI.
“No se dan cuenta ustedes ahora, como todos ningunean a (el presidente Felipe) Calderón, ya se volvió deporte nacional criticar a Calderón, hasta los que le quemaban incienso ahora lo critican, ya le echan la culpa de todo, ya lo están convirtiendo en un chivo expiatorio”, agregó.
El ex candidato presidencial del PRD sostuvo que el regreso del PRI al poder en el país sería como el regreso del ex presidente de México Antonio López de Santa Ana, mientras, el priísta Vicario Castrejón en algunos momentos sonreía nerviosamente con Marcos Matías y otras permanecía absolutamente serio.
“Eso no puede ser solución para México, pero esa es la maniobra; todo lo que está pasando por culpa del PAN, de Calderón pero hay que voltear a ver al PRI porque ahí está la solución… falso”.
Indicó que ahora muchos mexicanos se preparan para la transformación del país, porque no aceptarán el engaño de que la solución es el regreso del PRI, y recordó la participación de guerrerenses en el pasado como Juan Álvarez.
En unas breves y atropelladas declaraciones cuando le preguntaron sobre la presencia del priísta Vicario en el informe, Obrador respondió que “ni lo conozco”.
Al término del informe varios perredistas entre risas comentaban los comentarios de López Obrador sobre el PRI y la presencia de Vicario.
Antes, el presidente nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto, dijo que coincidía con el senador Mazón Alonso que el país requiere que inviertan en educación y la generación de empleos, y que la violencia sólo genera violencia.
“Debemos de tomar otro camino los guerrerenses y en el país no podemos seguir permitiendo que país se esté destruyendo entre mismos mexicanos” expresó al tiempo que opinó que a los delincuentes debe dárseles una oportunidad para que se reintegren a la sociedad.
Además de los integrantes de la coordinadora estatal en apoyo a Mazón, estuvieron presentes el diputado local Sebastián de la Rosa Peláez, Marcial Rodríguez Saldaña, Rosario Herrera, Rossana Mora Patiño, Wulfrano Salgado y Zeferino Gómez.
Entre los asistentes en el templete estuvieron Víctor Rodríguez Alcaine, Urbano Lucas Santamaría, Demetrio Saldívar; el presidente del PRD en Acapulco, Felipe Kuri Sánchez; Uriel Leal y el diputado local de Convergencia, Efraín Ramos.
Al informe también llegaron los ex regidores Juan Calixto López, Eduardo Diego Valderrama, Francisco Ramírez y otros como Fabiola Vega, Apolinar Segueda y también mencionaron a Octaviano Santiago. 


http://www.suracapulco.com.mx/nota1.php?id_nota=79962

No hay comentarios.:

Muere Dulce María ópez Patoltzin, hermana de normalista de Ayotzinapa, desaparecido en 2014

  Muere Dulce María, hermana de uno de los 43   normalistas de Ayotzinapa, a 10 años de búsqueda implacable     Hercilia Castro B Ac...