El desarrollo lo acusa de allanamiento de morada por una inspección de 2008
Arresta PGR a funcionario de la Semarnat por el caso Playa Azul; no traía su amparo
Luego de presentar el documento que lo protege fue liberado, informó el propio Valle Torres
Efectivos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron al coordinador de Gestión Ambiental de la delegación de la Semarnat, Francisco Valle Torres, por la orden de aprehensión girada en su contra desde junio de 2008, por el caso del desarrollo turístico e irregular bungalows Playa Azul, ubicado en Coyuca de Benítez.
La información comenzó a filtrarse por fuentes internas después de las 2 de la tarde de ayer lunes, pero fue cerca de las 4 de la tarde cuando el propio delegado de la Semarnat, Daniel Vega Villanueva, confirmó vía telefónica que la detención de Valle procedió porque no traía consigo su amparo federal.
“Él sabe que debe traer ese amparo como si fuera su credencia de Semarnat. Por eso se lo llevaron, pero yo se que él mandó a traer el documento y por eso yo creo que lo van a liberar en cuanto lo muestre”, dijo.
El funcionario federal afirmó que momentos después de la detención se comunicó vía celular con Valle Torres, quien le informó que se encontraba con buen estado de salud.
“Es mi gente, así que como delegado pues me comuniqué con él en cuanto paso la detención. Me dijo que estaba bien, que no había sido una detención violenta, que estaba bien de salud”, según detalló.
Sin embargo, cerca de las 5 de la tarde, fue el propio Valle Torres quien informó que ya estaba en su casa, y aunque no negó ni confirmó su detención, adelantó que daría toda la información en una conferencia de prensa, aunque no especificó el día.
La orden de aprensión en contra de Francisco Valle fue girada junto con la del también encargado de la Zona Federal Marítimo Terrestre de la Semarnat, Roberto Velazco Delgado y el ex delegado, Leonel Lozano Domínguez, en junio pasado, por la acusación que hicieran los empresarios de ese desarrollo ante la PGR por el supuesto allanamiento de morada.
Fue en marzo del 2008, que Lozano Domínguez, a tres meses de haber sido nombrado delegado federal de la Semarnat, realizó un recorrido por el lugar –con los otros dos funcionarios–, ante las denuncias de daños ecológicos cometidos por la empresa.
Ello después fue utilizado por los empresarios de Villas Paraíso Azul para denunciar un supuesto abuso de autoridad।
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2009/10/13/index.php?section=sociedad&article=006n1soc
No hay comentarios.:
Publicar un comentario