Chilpancingo, 20 de agosto. Armando Chavarría Barrera nació el 27 de agosto del 1956 en Iguala. En esa ciudad cursó sus estudios de educación básica.
Estudió la licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma de Guerrero, posteriormente la maestría en Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de La Habana, Cuba.
Fue profesor e investigador en el área de Ciencias Sociales, director de Extensión Universitaria, director de Recursos Humanos, secretario general de la casa de estudios, delegado del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y articulista de periódicos nacionales.
Su carrera política comenzó cuando presidió la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG); fue candidato a rector de la UAG hasta en tres ocasiones –ninguna ganó–, ocupó el cargo de diputado federal y presidente de la Comisión de Educación en la 57 Legislatura; senador de la República, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología en la 54 Legislatura, así como secretario de Gobierno en la administración de Zeferino Torreblanca Galindo.
Fue precandidato a gobernador y luego, cuando el PRD ganó la elección de 2005, fue secretario de Gobierno, cargo al que renunció a los tres años de haberlo asumido, para ocupar una curul en el Congreso local, donde fue presidente de la Comisión de Gobierno.
Un día antes de su asesinato, Chavarría anunció que la próxima semana comenzaría la fiscalización al titular de la Auditoría General del Estado, Ignacio Rendón Romero; quedó pendiente la reforma electoral para definir la fecha de la elección del próximo gobernador y hacer cambios en la dirigencia estatal del PRD.
Decidido a ser candidato a gobernador, sus últimos días los dedicó a reunirse con dirigentes de Convergencia, PT, PAN y Nueva Alianza, así como organizaciones sociales, para convencerlos de unirse contra el PRI en la elección para renovar la gubernatura en 2011.
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2009/08/21/index.php?section=politica&article=003n2pol
No hay comentarios.:
Publicar un comentario