La ex alcadesa perredista de Atoyac y ex diputada María de la Luz Núñez Ramos, declaró ayer que discrepa del gobernador Zeferino Torreblanca respecto a mantener al Ejército en la sierra y en las calles de Guerrero, pues “siempre he creído que no es esa la función del Ejército, son otras sus funciones, y sí, en esta ocasión discrepo”.
“Exijo que el Ejército deje de ser usado como cuerpo represivo y policial”, expresó.
Al preguntarle sobre su postura en el caso de Aguas Blancas, manifestó que - al contrario de la posición del gobernador Torreblanca, quien rechaza reabrir el caso-- la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que ese caso debía ser revisado y llevado hacia la Procuraduría General de la República, “sin embargo estábamos en la época de Zedillo, simplemente se hicieron los locos y no se hizo nada de eso; el caso de Aguas Blancas sigue abierto, no está cerrado, los responsables andan por ahí libres, no solamente libres en la impunidad, sino haciendo campaña”.
En el mismo sentido, señaló que “un voto por el PRI en este momento es un voto por Figueroa, porque él está consolidando su liderazgo, anda de lugar en lugar haciendo campaña, eso no lo podemos permitir, al contrario, este señor lo que requiere es ser juzgado y ser castigado de acuerdo a la ley”.
Durante una conferencia de prensa ofrecida ayer, y en la que estuvieron presentes perredistas de la Costa Grande que hicieron público su respaldo al candidato a diputado por el distrito 3, Armando Ríos Piter, Núñez Ramos fijó su posición respecto a la presencia de las fuerzas castrenses en la sierra y en las calles del estado.
En la conferencia, realizada en una cafetería del puerto, estuvieron presentes el diputado federal Amador Campos Aburto, la ex diputada Victoria Peñaloza, el ex candidato a la presidencia municipal de Zihuatanejo, Eladio Palacios Serna, el ex diputado local Víctor Buenrostro Marín y la ex diputada suplente María Luisa Martínez Ramírez.
Durante la conferencia se le preguntó a Núñez Ramos su postura respecto a la presencia del Ejército en la sierra del estado, y contestó que “la sola presencia del Ejército, en efecto, puede intimidar a la gente”, por lo que exigió que deje de ser usado como cuerpo represivo y policial.
De igual forma demandó “una política de seguridad que respete la soberanía de los estados y la libertad municipal”, y reclamó “castigo a los responsables de la masacre de Aguas Blancas y de El Charco”.
Pidió a los ciudadanos no tener miedo a los cacicazgos, ni miedo de ir a votar por quien hayan quedado convencidos, y que no piensen que van a sufrir alguna represión por parte del otro candidato. (Noé Aguirre Orozco / Zihuatanejo).
http://www.suracapulco.com.mx/nota1.php?id_nota=61749
No hay comentarios.:
Publicar un comentario