Niega Rendón Romero que existan anomalías en el órgano que dirige
YAMILET VILLA ARREOLA
CHILPANCINGO, 25 DE JUNIO. El auditor Ignacio Rendón Romero calificó como difamatorias las notas publicadas en este diario –las cuales fueron confirmadas por la Comisión de Vigilancia y Evaluación del Congreso local–, en las que se da cuenta de que el órgano fiscalizador ha realizado un trabajo indebido, irregular y parcial, que ha incurrido en nepotismo, favoritismo y extorsiones.
Molesto, advirtió que analiza la presentación de una demanda penal contra La Jornada Guerrero, aunque no especificó el delito.
“He sido objeto de una difamación, pero ante todo, estamos con la Comisión de Vigilancia, que es la instancia facultada para amonestarme o decirme que existe alguna irregularidad, para mí lo que se ha difundido es un anónimo que no merece más atención que eso, es una falsedad en su totalidad”, insistió.
Reconoció que los diputados locales tienen “algunas dudas” de los informes que ha rendido la Auditoría, pero dijo que ya se reunió en dos ocasiones con los integrantes de la Comisión de Vigilancia y Evaluación, y que “las dudas, ya han sido aclaradas, no hay aviadores en la Auditoría, no hay ningún desperfecto, todo está en orden”.
Mientras salía de prisa por la puerta trasera del salón Diamante, Rendón Romero manifestó que será “bienvenida” la investigación que un despacho externo realizará a la AGE, para reunir pruebas de las irregularidades que se han detectado.
Pese a que el secretario de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la AGE del Congreso local, Sebastián de la Rosa Peláez, aseguró que la Auditoría no ha sido revisada desde que Rendón llegó al cargo, el auditor aseguró: “siempre se ha auditado a la auditoría, la ley de fiscalización señala que se deben entregar informes financieras cuatrimestrales y los hemos entregando”.
“Voy a comprobar que es falso, todo lo que se ha dicho”, sentenció.
Sobre los yates y la casa de Acapulco que fueron reveladas, el auditor retó “que me presenten la factura”, respondió mientras cerraba la puerta de su camioneta, para dar por concluida la entrevista y salir a toda prisa por la parte trasera del lugar.
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2009/06/26/index.php?section=politica&article=004n1pol
No hay comentarios.:
Publicar un comentario