Se deslinda Greenpeace de caso Lozano
FRANCISCA MEZA CARRANZA (corresponsal)
Zihuatanejo, 1º de Marzo. La representación en México de Greenpeace exigió al Congreso de la Unión regular las acciones del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) en los destinos de playa en los que tiene injerencia, pues se le ha permitido actuar libremente y sin tomar en cuenta los alineamientos costeros, lo que fomenta el calentamiento global.
En otro tema, el coordinador de la campaña de Océanos y Costas, Alejandro Olivera Bonilla, se deslindó de las declaraciones del senador David Jiménez Rumbo sobre que la organización lo respaldaba en la denuncia ante la Comisión del Medio Ambiente de la destitución del ex delegado de la Semarnat en Guerrero, Leonel Lozano Domínguez, por el caso de Villas Paraíso.
Durante el Encuentro Red Manglar Internacional aclaró que la organización no puede apoyar a ningún funcionario, pues se ayuda sólo a las comunidades con los problemas ecológicos.
Consideró necesario incluir dentro de una nueva ley de turismo puntos en los que se establezcan mitigaciones y adaptaciones del sector dentro del cambo climático, ya que no sólo lo ha provocado, sino que el mismo se verá afectado.
El ambientalista informó que la semana pasada presentaron ante el Senado y la Cámara de Diputados un paquete con en el que se propone que la nueva ley de turismo que se impulsa políticas en cuestiones de mitigación a daños ambientales.
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2009/03/02/index.php?section=sociedad&article=007n3soc
No hay comentarios.:
Publicar un comentario