lunes, 3 de noviembre de 2008

Revela nómina de la UAG altos salarios a empleados de confianza

La universidad paga en una quincena hasta 26 millones 130 mil pesos a 6 mil 526 trabajadores
Revela nómina de la UAG altos salarios a empleados de confianza

Gana Contreras Gómez más de $30 mil quincenales de sueldo base más compensaciones

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 2 de noviembre. Mientras que el rector de la UAG, Arturo Contreras Gómez, reiteró que el presupuesto que se asigna a esta institución es insuficiente, pues sólo alcanza para el pago de salarios, la nómina de la universidad revela los altos sueldos que se paga al personal de confianza.

El propio rector percibe más de 30 mil pesos quincenales, mientras el secretario general académico, Román Ibarra, gana 25 mil a la quincena. También un análisis del documento obtenido por La Jornada Guerrero muestra que existen nombres que aparecen con doble registro en el listado, y en cada uno cobran un salario diferente.

Se exhibe que la institución gasta cada 15 días en sueldos base 16 millones 752 mil 912 pesos con 73 centavos, pero con compensaciones extras, como material de trabajo y didáctico, prima de antigüedad, productividad, horas extras, vacaciones, bonos, becas para hijo de trabajador, despensa familiar, ayuda a transporte y renta, seguro de orfandad, guardias, entre otras, gastó en una de las quincenas de mayo 26 millones 130 mil 619 pesos con 39 centavos para el pago de 6 mil 526 empleados.

Los más altos porcentajes salariales son para los funcionarios de la administración central, quienes perciben un monto por encima de los 15 mil pesos.

El rector tiene un sueldo base de 19 mil 549 pesos, con la prima de antigüedad, despensa familiar, ayuda de transporte y renta, compensación, suman 30 mil 217 pesos; lo secunda el ex secretario general, Román Ibarra Flores –sustituido por Magdalena Salgado Patiño–, que de sueldo base 16 mil 614 pesos, con las compensaciones suma 24 mil 735 pesos.

En el caso del director general de Recursos Humanos, Angel Carrillo Chora, de 13 mil 679 acumuló 19 mil 163 pesos; José Alfredo Romero Olea, coordinador de asuntos jurídicos, 18 mil 281 pesos; Miguel Zavaleta Reyes, director general de Gestión y Recursos Estratégicos tiene un sueldo base de 13 mil 679, pero por prima de antigüedad, compensaciones y vacaciones logra más de 35 mil pesos.

Rodrigo Vences Velásquez, jefe del área de nóminas, con un sueldo de 11 mil pesos, más vacaciones pagadas, recibió 29 mil 464 pesos. Arnulfo Catalán Villegas, director de Aplicación y Tecnologías Académicas, también tiene un sueldo similar, pero sumó más de 17 mil pesos con otras compensaciones.

En ese mismo porcentaje está Agustín Damián Nava, director general de Integración y Funciones, con 25 mil 241 pesos; Efrén Arrellano Cisneros, de área de Administración Escolar Certificación y Competencia, que alcanzó más de 20 mil pesos.

Con sueldos similares están Fernando Agüero Mancilla, del área de Difusión; el secretario técnico de rectoría, Jesús Poblano Anaya, y el director de Innovación de Red Académica, Angel López Martínez.

El secretario particular de rectoría, Gustavo Avila Serrano, recibió alrededor de18 mil pesos, en tanto un coordinador regional, como el de la zona Norte, Carlos Zubillaga Ríos, con compensaciones percibe 21 mil pesos.

En la nómina de la UAG también se detectó nombres repetidos, con sueldos diferentes, como el caso del director de XEUAG, Juan Artemio Sevilla Ortega, con un sueldo base de 8 mil 500 pesos, y otro de 5 mil.

En esa misma situación está Laura Rodríguez Bravo, con la categoría capacitador operador de la Preparatoria 11, con un sueldo de 15 mil 52 pesos, y otro con mil 653 pesos; también Lázaro Pantaleón Medina que por los dos sueldos suma más 17 mil pesos

Roldan de la Cruz Leoncio, con la categoría de auxiliar de intendencia de Enfermería 1, aparece también en dos ocasiones.

En ocasiones anteriores, Contreras Gómez ha mencionado que los recursos asignados a la institución no son suficiente, porque sólo alcanza para el pago de salarios y aguinaldos, además dijo que para este 2009 propuso como presupuesto 2 mil millones de pesos, aunque esperan sólo 995 millones, lo que agota cualquier posibilidad de que la UAG le apueste a los programas, pues se prácticamente les alcanza para cubrir esta nómina.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/11/03/index.php?section=sociedad&article=006n1soc

No hay comentarios.:

Muere Dulce María ópez Patoltzin, hermana de normalista de Ayotzinapa, desaparecido en 2014

  Muere Dulce María, hermana de uno de los 43   normalistas de Ayotzinapa, a 10 años de búsqueda implacable     Hercilia Castro B Ac...