lunes, 8 de septiembre de 2008

El gobierno debe dialogar con los movimientos sociales, opina un ciudadano

El gobierno debe dialogar con los movimientos sociales, opina un ciudadano




Señor director:
Primeramente quisiera felicitarlo por la línea editorial del diario, que más de un político corrupto y agachón quisieran que cambiara para servir al poder y no a la sociedad.
Por otra parte, como ciudadano que he participado en las luchas del PRD y de las organizaciones sociales por alcanzar el cambio democrático en nuestro estado y en nuestro país, veo con preocupación la política del gobierno del estado, que pretende criminalizar la lucha social cerrando las posibilidades de diálogo y en cambio lanza amenazas contra quienes se movilizan para defender sus derechos, de “aplicar la ley” . Si de eso se trata ¿por qué no se aplica la ley en la SEG contra quienes “venden plazas” o contra los aviadores que cobran sin trabajar o contra los que quebrantaron el patrimonio de la Secretaría de Educación? Por el contrario, a esos se les premia como el ex director de Personal Germán Espíndola León, que sigue cobrando en la nómina de la SEG.
Porque a los que luchan por defender sus derechos, se les amenaza con demandas penales sin siquiera escucharlos; mientras se está dispuesto a firmar el Acuerdo Nacional para la Calidad de la Educación con una verdadera delincuente como Elba Esther Gordillo.
Un gobierno que se diga democrático no puede estar en contra de los derechos de los trabajadores y tampoco a favor de la rapiña del gobierno federal y de los inversionistas privados que quieren imponer el proyecto de La Parota, despojando a los dueños de la tierra, cuando no han sido capaces de convencer a los campesinos de los posibles beneficios de este proyecto, quiza porque no están dispuestos a darles ningún beneficio y sólo quieren beneficiar a los grandes inversionistas del turismo, excluyendo como siempre a los pobres.
Es necesario que se abra el diálogo con los movimientos sociales, para resolver sus demandas y no dejar que la inconformidad crezca ante la cerrazon del gobierno, porque si bien las movilizaciones afectan directa o indirectamente a terceros, éstas no se dan por gusto, sino porque existen demandas laborales o sociales que no son atendidas y en este caso la responsabilidad es de las intituciones gubernamentales.

Atentamente
Lic. Crescenciano Valdés Moreno

http://www.suracapulco.com.mx/nota1.php?id_nota=44541

No hay comentarios.:

Muere Dulce María ópez Patoltzin, hermana de normalista de Ayotzinapa, desaparecido en 2014

  Muere Dulce María, hermana de uno de los 43   normalistas de Ayotzinapa, a 10 años de búsqueda implacable     Hercilia Castro B Ac...