miércoles, 30 de julio de 2008

Ratifican ante el MP la denuncia contra inmobiliarias por la destrucción de mangle en Tres Palos

Ratifican ante el MP la denuncia contra inmobiliarias por la destrucción de mangle en Tres Palos 



Aurora Harrison


Cinco dirigentes de cooperativas de pescadores acudieron al Ministerio Público Federal a ratificar la denuncia en contra de 
desarrollos turísticos e inmobiliarios por afectar la zona de manglar de la laguna de Tres Palos, y esperan que las autoridades se 
conduzcan con imparcialidad en el proceso legal.
Al MP Federal de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) acudieron a declarar el presidente de la 
cooperativa de pescadores de Plan de los Amates, Bonifacio Díaz Alonso; el presidente de la cooperativa de pescadores de Tres 
Palos, Florentino Cruz Angelito, así como Pedro Quiñónes Sánchez, Nicéforo de Jesús Morales y Abelardo Luna.
Consultado por El Sur el presidente de la Cooperativa de Plan de los Amates, Bonifacio Díaz Alonso, informó que fueron 
atendidos por la agente del Ministerio Público en delito ambiental, Silvia Margarita López, y que las declaraciones de cada uno de 
los dirigentes quedaron asentadas en la averiguación previa AP/PGR/GRO/ACA/211/2008 por el delito de deforestación del 
mangle. 
Explicó que de las 32 cooperativas que interpusieron la queja serán citados de cinco en cinco para que cada uno de los dirigentes 
informe del problema, debido a que hace falta conciencia ambiental por parte de los desarrolladores y de las autoridades que 
entregan licencias. 
Díaz Alonso comentó que el desarrollo inmobiliario de Casas Geo sigue arrasando con el mangle en la laguna de Tres Palos, por 
el área que desemboca el río de La Sabana, y aunque al momento no se ha visto la destrucción “es un compás de espera, no nos 
hace ilusión que se haya frenado la deforestación de flora y fauna de la laguna” porque los desarrollos se siguen construyendo.
Agregó que después de que los pescadores han hecho las denuncias ante las autoridades correspondientes sobre la devastación 
de manglar y la fauna, se hicieron recorridos de supervisión en dos o tres ocasiones y que en las semanas pasadas ya no han 
hecho recorridos. 
“Esperamos que el Ministerio Público Federal se conduzca con imparcialidad porque ya se está atendiendo la denuncia que 
interpusimos, ya fueron citados los primeros cinco y el jueves se van a presentar otros siete compañeros” de los cuales, 
manifestó, asistirán los dirigentes de las cooperativas de Barra Vieja y Puerto Marqués.
Dijo que lo que buscan es que las autoridades de los tres órdenes de gobierno atiendan el problema ambiental y no entreguen 
licencias para construir en zonas donde hay manglar o evitar que estos desarrollos incurran en delitos ambientales, como en los 
últimos años ha ocurrido con los desarrollos de Casas Geo y Homex. 
Y es que el pasado 16 de julio, los 32 dirigentes de las cooperativas de pescadores de Acapulco entregaron una denuncia por 
escrito al MP Federal de la Subdelegación de la PGR en contra de desarrollos inmobiliarios y turísticos que han destruido la zona 
de manglar de la Laguna de Tres Palos. 
Díaz Alonso pidió a las autoridades que hagan recorridos constantes para la preservación del cuidado del medio ambiente de la 
zona de manglar y de la laguna que es la principal fuente de trabajo de muchos de los pescadores de Acapulco. 


http://www.suracapulco.com.mx/nota1.php?id_nota=42356

No hay comentarios.:

Rodea GN a profesores de la CETEG en Costera Miguel Alemàn

  Rodea GN a profesores de la CETEG en Costera Miguel Alemàn Los acusan de llevarse un autobús y de llevar explosivos   Hercilia Castr...