Presentan libro sobre la guerra sucia
Chilpancingo, 1º de diciembre. El libro La violación de los derechos humanos en Guerrero durante la guerra sucia, una herida no restañada, del ex guerrillero Arturo Miranda Ramírez, busca concientizar a la sociedad para que se organice y no permita que se repitan crímenes de lesa humanidad. El libro demuestra que la rebelión del estado ha sido siempre precedida por la opresión, indicó en la presentación el director del centro de derechos humanos Tlachinollan, y comentarista del texto, Abel Barrera Hernández.También comentaron el presidente de la Comisión de de los Derechos Humanos (Coddehum), Juan Alarcón Hernández, así como el diputado local Florentino Cruz Ramírez.
El libro describe los movimientos disidentes durante la segunda mitad del siglo XX.
“El autor logra demostrar que la rebelión en Guerrero ha sido siempre precedida de la opresión, en un ciclo que parece interminable; la emergencia de movimientos reivindicados en el estado podría ir asociada a la historia de las masacres y graves violaciones a derechos humanos cometidas en la entidad”, indicó Barrera Hernández.
Para Miranda Ramírez este trabajo de investigación adquiere importancia y actualidad porque mucho de lo que señala “lo estamos previendo como hipótesis de que si seguíamos en esa tendencia de violación a los derechos humanos, el país se iba a empujar a una situación muy grave como la que estamos viviendo”.
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/12/02/index.php?section=politica&article=003n3pol
No hay comentarios.:
Publicar un comentario