Al problema se aumenta la mala atención
Afiliados al Seguro Popular en Azueta, sin medicamentos
Zihuatanejo, 20 de diciembre. Pacientes del Hospital General denunciaron que ahora ya no pueden surtir sus medicamentos debido a que el llamado Seguro Popular ya no cubre esa necesidad.
La paciente María Aguado Aguilar se quejó de que en el Hospital General Bernardo Sepúlveda ya no existe el servicio de farmacia y los que son afiliados al Seguro Popular no pueden abastecer sus recetas pues “la farmacia ya no existe”.
Expresó que recientemente tuvo un familiar en consulta al que le recetaron antibióticos como el itraconazol o el trimetropin con sulfametazol y no pudo surtirlos, ya que cuando fue a preguntar dónde está la farmacia le dijeron que no existe por lo que compró las medicinas en otra parte.
“No hay medicinas, no surten medicamento, tampoco el Seguro Popular, uno tiene que irse afuera a comprar y gastar”, dijo.
Comentó que era lamentable la situación, pues los pacientes no buscaron esa situación, pero que aparte de la mala atención, se halló con la falta de medicamentos.
El enfermo David Valle expresó que es repetida la situación de que tengan que salir a comprar medicinas ya que no pueden confiar en que con el Seguro Popular se les abastecerá sin que tengan problema.
“Nosotros ya sabemos que esto es así, nunca hay paracetamol, nunca hay medicina, nunca hay antibióticos, nunca hay diclofenaco, nunca hay nada, siempre nos toca salir a comprar a nosotros, por eso ya hasta le pensamos en enfermarnos”, dijo.
Manifestó que es una pena que haya buenos especialistas pero que la infraestructura del hospital “ya no da para más, hacen falta camas, espacio, siempre hay agujeros en las paredes o techos, no hay espacio para tanto enfermo y luego nunca dan medicamento, el Seguro Popular nunca da medicamento”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario