El ayuntamiento no ayudó, se quejan
Bajan ventas bajas antes del Día de Muertos en Azueta
Zihuatanejo, 31 de octubre. Comerciantes de los mercados central y Solidaridad de este puerto se quejaron por las bajas ventas en la celebración por el Día de Muertos y de los altos costos que han realizado en la compra de su mercancía para ofrecerla a los compradores locales, ya que tuvieron que aumentar los precios de sus productos como flores, veladoras, frutas y el tradicional pan de muerto.El florista Lino Manzanares expresó que como vendedores han tratado de vender la mercancía, pero que este año la afluencia de compradores disminuyó 60 por ciento y criticó que aunado a ello, el ayuntamiento no colocó alumbrado público para los vendedores. “No hay ventas, no hay gente, no pusieron alumbrado y encima los de Reglamentos nos cobran pisaje a los locatarios establecidos”, dijo.
Comentó que las flores que vende, aumentaron 35 por ciento en comparación del año pasado y que no hubo producción suficiente. “Un ramo que comprabas en 60 pesos, ahora te lo venden desde 120 pesos hasta 250, y así cómo, si apenas puede uno medio sacar la venta”, señaló.
Un agricultor dijo que otro de los problemas fue que hubo escases en productos como la calabaza y cítricos como la mandarina, típicos de esta temporada y tuvieron que aumentar cinco pesos más la mercancía.
Por su parte, la panadera América Luz Murillo se quejó de que no sacó la venta y tuvo que aumentar los precios del pan tradicional de muertos, de 10 a 15 pesos porque no le rinde lo que percibe.
Manzanares atribuyó las bajas ventas al desempleo notorio y a las alzas de la canasta básica, que minan sus ingresos de manera notable.
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/11/01/index.php?section=regiones&article=007n2reg
No hay comentarios.:
Publicar un comentario