El ayuntamiento, apático en conflicto
Planta alcalde de Petatlán a campesinos de Juluchuca
Zihuatanejo, 6 de septiembre. El comisario de Juluchuca, Jorge Luis Izazaga Vargas, acusó al alcalde de Petatlán, Albino Lacunza Santos, de incumplir su palabra de mediar en el conflicto que sostienen desde hace más de nueve meses causado por una concesión otorgada por la Comisión Nacional del Agua (CNA) a la empresa Agritsa, propiedad del hermano del edil.
Expresó que después del compromiso obtenido con el delegado de Tránsito de Petatlán, Juan Fernando Ortiz Villa el pasado viernes en que los empleados de la empresa Agritsa entraron nuevamente con maquinaria a trabajar en las orillas del arroyo de la comunidad y en que más de 50 campesinos de las comunidades de Rancho Nuevo, el funcionario quedó de manera formal en que el lunes 5 habría un encuentro con el alcalde para que se le manifestara la inconformidad de las comunidades y no se tocara “ni un grano de arena”.
Pero aseguró que la promesa del diálogo fue incumplida y los campesinos de Juluchuca y las comunidades aledañas como Rancho Nuevo y La Ceiba, siguen en la espera de la presencia del alcalde, el cual no se ha acercado desde hace días a destrabar el conflicto.
Recalcó que ya son varios meses en que el ayuntamiento de Petatlán tiene conocimiento de la situación y no ha llevado a cabo ninguna acción para pedir la concesión otorgada a la empresa Agritsa, propiedad de Lacunza Santos, lo que ya causa una situación de riesgo debido a que se puede dar un enfrentamiento mayor que el del pasado fin de semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario