Las aguas negras aún se descargan al cuerpo de agua, se quejan
Pescadores siguen enfermándose por la contaminación en Las Salinas, denuncian
Zihuatanejo, 2 de junio. Pescadores de la laguna de Las Salinas denunciaron que continúa el azolve de las aguas negras de las plantas de tratamiento y siguen los trabajadores del mar siguen enfermándose por el contacto con la descarga de aguas mal tratadas.El pescador Jorge Guido Gaytán dijo que por el azolve de la laguna y el vertimiento de las aguas negras, hay pescadores que contraen enfermedades dermatológicas e, incluso, si tienen alguna herida, adquieren una infección de inmediato.
Consideró que la solución para el desazolve en la laguna, sería hacer un dragado para la recuperación del cuerpo de agua, “aún se puede recuperar, yo pienso con el dragado se puede solucionar, porque todavía tiene remedio la laguna”, dijo.
Criticó que es muy molesto el trabajar con el fétido olor que proviene de la planta de tratamiento y hay ocasiones en que es insoportable, como en la temporada de lluvias, cuando el nivel de la laguna sube y llega arriba de donde atracan sus embarcaciones.
Guido Gaytán expresó que lleva 10 años como pescador, pero la contaminación ha empeorado; recalcó que como otros pescadores también se ha enfermado: “si traigo una cortadita me da infección y a veces se me ha enronchado la piel”.
Aseguró que los más sensibles a enfermarse por el contacto diario con las aguas negras vertidas, son pescadores de edad avanzada que toda su vida han laborado en la laguna, pero que constantemente se presentan casos de micosis severas.
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/06/03/index.php?section=regiones&article=007n3reg
No hay comentarios.:
Publicar un comentario