lunes, 20 de junio de 2011

¡MANGLAR SÍ, CAMARONERAS NO!

Amigas y amigos de Redmanglar Internacional y del ecosistema manglar
Se acerca el 26 de julio, Día de Defensa Internacional del Ecosistema manglar, por lo que aprovechamos la oportunidad para lanzar y compartir con ustedes el lema elegido  para este año:
¡MANGLAR SÍ, CAMARONERAS NO!
Reafirmando nuestra oposición a una de las industrias que más destrucción e impactos negativos ha generado al ecosistema manglar.
Desde hace varios años, comunidades y pueblos usuarios ancestrales del manglar, así como organizaciones defensoras del ambiente y de los derechos humanos,  hemos visto con suma preocupación los procesos que buscan certificar la camaronicultura industrial como acuicultura responsable.
 
La camaronicultura industrial es responsable de la pérdida de manglares y otros ecosistemas marino costeros, de destrucción y degradación de los medios de vida de comunidades locales y usuarios ancestrales del ecosistema  manglar, criminalización y violación de derechos humanos, pérdida de la soberanía alimentaría y pérdida de amortiguadores naturales ante el cambio climático.
Por ello este 26 de julio, llamamos a unir nuestras voces, por nuestros manglares, por nuestra vida, por nuestro futuro y en contra de la destrucción, la degradación y la injusticia que genera la camaronicultura industrial.
Les invitamos a sumarse, divulgar y hacer suya nuestra consigna y a estar atentos a los materiales e información que enviaremos como parte de esta campaña.
Nuestros manglares son vida, soberanía, protección y sustento, por ello decimos:
¡MANGLAR SÍ, CAMARONERAS NO!
 
 
Carlos Salvatierra
Secretario Ejecutivo
Redmanglar Internacional
 
Secretaría Ejecutiva
Ciudad Guatemala, Centroamérica
Oficina. Instituto de Desarrollo Rural IDR
28 calle 17-37 zona 12
Condominio El Rosario 
Tel. (502) 2476-8663
 
 

No hay comentarios.:

Muere Dulce María ópez Patoltzin, hermana de normalista de Ayotzinapa, desaparecido en 2014

  Muere Dulce María, hermana de uno de los 43   normalistas de Ayotzinapa, a 10 años de búsqueda implacable     Hercilia Castro B Ac...