Presentan afectados denuncias por robo y agresión ante la Coddehum y el MP
Irrumpe Ejército en la Expo Tecpan; agrede a comerciantes y clientes
Tecpan, 15 de abril. Efectivos del Ejército mexicano irrumpieron con violencia en las instalaciones donde se realiza la expo Tecpan 2011. De acuerdo con los asistentes los militares agredieron físicamente a los propietarios de varios establecimientos comerciales y a sus clientes, a quienes exigían que respondieran las preguntas que formulaban.Los hechos ocurrieron a las 4 de la madrugada, hora en que algunos locales habilitados como bares cerraban sus puertas. Según testigos, cuatro soldados encapuchados se presentaron en el sitio preguntando cosas a los que ahí se encontraban. Uno de ellos, el propietario de un establecimiento, al no contestar a las preguntas golpeado en varias ocasiones.
En entrevista, el titular de la coordinación regional de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Adelaido Memije Martínez, confirmó los hechos y mostró la denuncia interpuesta por los afectados, la cual tiene el numero Coddehum-CRCG-029-2011-I.
En el documento se asienta que además del dueño del local, Candelario Reyes Cabrera, a quien también los soldados le robaron 300 pesos que traía en su cartera, según contó, los militares golpearon a quien le acompañaba esa noche y le hurtaron 900 pesos de su billetera.
Asimismo, la querella indica que al presentar la queja uno de los afectados mostró las huellas de los golpes que recibió en el pómulo izquierdo de la cara, la entrepierna del mismo lado, el pecho y la espalda.
Los agredidos, agrega el papel, después de asentar lo ocurrido en la Coddehum, dijeron que presentarán la misma denuncia ante el agente del Ministerio Publico del fuero común (MP) de esta ciudad.
Memije Martínez abundó que las víctimas de los castrenses pidieron a las autoridades municipales que redoblen la vigilancia en la feria municipal, la cual, apenas lleva dos días de haberse iniciado.
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/04/16/index.php?section=sociedad&article=005n1soc
No hay comentarios.:
Publicar un comentario