Siguen las descargas de aguas negras a la bahía, denuncia
Falsa, mejora de plantas de tratamiento en Azueta, desmiente pescador a Torreblanca
Zihuatanejo, 26 de marzo. El representante de la Confederación Pesquera, Florentino Clímaco Zavala, sostuvo que es mentira que haya rehabilitación en las plantas de tratamiento del puerto como dijo el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo en la inauguración del Tianguis Turístico.Dijo que se debe supervisar el problema que hay al respecto de las plantas de tratamiento de aguas residuales porque el asunto en el rubro de medio ambiente “hubo mucho que desear del gobernador”.
“Aquí es importante saber dónde se invirtieron los 130 millones que dice el gobernador, dónde se aplicaron, (ya que) las plantas tal parece que no han mejorado”, señaló.
Aseguró que no se ve que se haya aplicado esos recursos para la rehabilitación de las plantas de tratamiento pues las aguas residuales se siguen descargando crudas a la bahía.
Zavala Clímaco denunció que por la falta de mantenimiento a las plantas de tratamiento de aguas residuales se ha afectado la salud de los pescadores que diario atracan y desembarcan sus lanchas en la laguna de Las Salinas. Manifestó que son 60 pescadores afectados de la piel a causa del contacto directo con las aguas negras que se vierten en la laguna y van directamente a la bahía de Zihuatanejo, porque es varadero y área de trabajo de cientos de pescadores.
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/03/27/index.php?section=regiones&article=007n3reg
No hay comentarios.:
Publicar un comentario