Sus familiares valoran iniciar una contrademanda
por: Bettina Falcón Valerdi/ESTADO DE MÉXICO
Los delitos que se les imputaron fueron secuestro equiparado y a taques a las vías de comunicación a raíz de los hechos violentos que se suscitaron los días 3 y 4 de mayo del 2006 en el municipio mexiquense de Texcoco.
El ministro Juan Silva Meza argumentó a favor de los conocidos como “macheteros de Atenco”, que las autoridades mexiquenses “criminalizaron la protesta social de manera retocada” por ello María Trinidad Ramírez, esposa de Ignacio del Valle, líder del Frente, adelantó que están valorando si interpondrán una contrademanda.
En el Penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez se encontraban presos, Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Galindo mientras que Oscar Hernández; Rodolfo Cuellar; Julio Cesar Espinosa; Juan Carlos Estrada; Edgar Eduardo Morales; Jorge Alberto y Román Adán Ordoñez; Narciso Arellano y Alejandro Pilón están recluidos en el penal estatal de Molino de las Flores en Texcoco.
Por el momento se están realizando los trámites de liberación y se espera que entre jueves y viernes salgan de prisión, hecho que los diputados Ricardo Moreno del PRD y Oscar González del PT (local y federal respectivamente) celebraron al tiempo de pedir que la SCJN ahora castigue a los funcionarios responsables.
Por su parte, el Gobernador del Estado de México manifestó su respeto a la labor de la SCJN así como a los derechos humanos y confió en que el Poder Judicial del Estado normará su criterio conforme al establecido hoy por el máximo tribunal del país.
http://www.magazinemx.com/bj/articulos/articulos.php?art=10240
No hay comentarios.:
Publicar un comentario