Nos tratan de asfixiar económicamente, denuncia
Rechazo de proyectos de Tadeco, otra forma de represión, acusa Monroy
Chipancingo, 19 junio. La nueva forma de represión contra el coordinador del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), Javier Monroy Hernández, es el rechazo de apoyos económico de las instancias federales para llevar a cabo proyectos de desarrollo a comunidades. Entre ellas, dijo, estaba la creación de un módulo de apoyo a familiares víctimas de la violencia social.En entrevista, Monroy señaló que las amenazas de muerte en su contra a través de los teléfonos celulares se han detenido, sin embargo, dijo que ahora se enfrenta a la restricción a recursos a través de las convocatorias a los programas federales, “situación por la que atravesamos en 2007”.
Agregó: “Nos están tratando de asfixiar económicamente con restricciones financieras, sin embargo, nos seguimos apegando a nuestro proyecto autogestivo para sobrevivir”.
Detalló que el Tadeco participa con proyectos en todas las convocatorias destinadas para organizaciones de la sociedad civil para hacerse acreedoras a recursos que otorgan dependencias gubernamentales.
Sin embargo, criticó que este año les rechazaron todos sus proyectos que presentaron y los atribuyó al mismo factor de hace tres años.
“En 2007 hubo línea del gobierno del estado para que nos pusieran trabas y negarnos todos los proyectos que presentamos ese año, y este suponemos que pasó igual porque no nos aprobaron ningún proyecto”, lamentó.
Entre los proyectos que concursaron dijo, está el de los módulos del Tadeco en comunidades indígenas, de igual forma se propuso un centro de apoyo para familiares víctimas de la violencia social así como un taller de promoción de los derechos de la mujer en aquellas regiones indígenas.
Entre las dependencias que rechazaron estos proyectos dijo, están la Secretaría de Desarrollo Socia, la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas, entre otras.
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2010/06/20/index.php?section=sociedad&article=005n3soc
No hay comentarios.:
Publicar un comentario