'Escalada de represiones': TADECO
por: Hercilia Castro/GUERRERO
Oscar Cotino Molina es acusado ahora de "robo de vehículos" a la Secretaría de Salud del Estado en 2007 cuándo era estudiante. Ahora, se encuentra en el Centro de Readaptación de Social (CERESO) en Tixtla, Guerrero, de donde el activista es originario.
Cotino Molina es integrante del Movimiento Popular Vicente Guerrero de Tixtla y es egresado de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, en 2007 los normalistas en respuesta a sus demandas estudiantiles (plazas, becas, alimentación) fueron mandados golpear por el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y el entonces Secretario de Gobierno Armando Chavarría Barrera (ahora fallecido).
En esa represión a los estudiantes, Cotino Molina fue hospitalizado por lesiones graves en piernas. y en declaraciones a medios en ese año declaró: “durante la represión, nos apuntaron con las metralletas, y cuando yo iba corriendo me salieron al paso unos policías; uno de ellos me dio un empujón con el escudo, y fui a caer debajo de uno de los autobuses que iban avanzando a una velocidad moderada”.
En comunicado urgente del Taller de Desarrollo Comunitario TADECO y el Colectivo contra la Tortura y la Impunidad CCTI califican este acto como una escalada del gobierno estatal ya que en menos de tres semanas han sido detenidos varios activistas y han girado ordenes de aprehensión contra disidentes en la entidad.
http://www.magazinemx.com/bj/articulos/articulos.php?art=10205
No hay comentarios.:
Publicar un comentario