por: Medios Informativos
Organizaciones como el Comité de Amigos y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados en voz de su coordinador Javier Monroy , señalaron que es una posición "reduccionista y simplona" al ver todo en blanco y negro, donde todo se vuelve hacia el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
Respecto de la "narcofosa" Monroy comentó: “Yo veo que el Estado y todos sus operadores, desde Zeferino hasta los dirigentes de los partidos, los empresarios, no quieren, no les conviene reconocer que una de las formas de la pérdida de su control sobre el país, es la violencia social y dentro de esta, la desaparición de ciudadanos inocentes y la ejecución extrajudicial".
Destacó que aceptarlo sería confesar que su estrategia de militarización (del Estado) está fracasando por lo cual las desapariciones y ejecuciones las meten al costal del narcotráfico y se lavan las manos llamándole “narcofosa “a lo que no pudieron esconder.
"El problema no es Zeferino, Zeferino está operando una política de grupo, de mafia. En una narcofosa hay narcotraficantes, delincuentes levantados, ajusticiados… dónde estarán todos los desaparecidos que se reclaman.
"Eso es una trampa, porque en principio no se puede criminalizar ni estigmatizar a gente cuyos restos yacen ahí, pero que no solo no se sabe quiénes son, sino tampoco qué hacían y cómo llegaron allí, puede haber delincuentes, pero también hay policías y soldados y aun no sabemos si eran buenos o malos, así cómo gente inocente".
http://www.magazinemx.com/bj/articulos/articulos.php?art=10062
No hay comentarios.:
Publicar un comentario