domingo, 11 de abril de 2010

Lleva la Santanera ritmo y estilo a feria de Atoyac



Se presenta la agrupación ante cientos
Lleva la Santanera ritmo y estilo a feria de Atoyac

RODOLFO VALADEZ LUVIANO ( Corresponsal)

En 1955 se estrenaba la película Lo que le pasó a Sansón, que tuvo como protagonistas a Germán Valdez Tin Tan y Ana Bertha Lepe; la empresa automotriz Chevrolet lanzaba al mercado el Chevy, considerado actualmente como un clásico del automovilismo mundial, y el dólar se cotizaba en 12.50 pesos. Pero en el medio del espectáculo Carlos Colorado Vega funda la Sonora Santanera bajo el nombre de Tropical Santanera.

En la década de 1960 despuntaron con temas como Los aretes de la luna y La boa. A lo largo de los años, esta agrupación ha formado parte de la historia musical de México, convirtiéndose en una leyenda de la música tropical, que a más de medio siglo de historia sigue levantando pasiones y despertando nostalgias en un público cada vez más heterogéneo.

Así lo demostraron en el concierto que ofrecieron el pasado viernes en el Teatro del Pueblo de la Expo Feria Atoyac 2010. La gran asistencia de gente demostró que los pioneros de una música urbana, tienen un gran poder de convocatoria dentro de un mundo en el que reinan el narcocorrido y el reggaeton.

Apenas pisaron el escenario, los músicos de la Santanera, muchos de ellos de la nueva generación, dirigidos por uno de los sobrevivientes de la Sonora original, Pepe Bustos, despertaron en las parejas, en su mayoría de adultos que sobrepasan los 70 años, su disposición a vivir una noche de armónicos y rítmicos contoneos, mientras los que acudieron solos, aguzan la mirada para ubicar una posible pareja de baile.

Los músicos jóvenes y los viejos aún recuerdan aquellos días de tocadas en los barrios de la ciudad de México, con un estilo propio y original, que gusta, que atrae.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2010/04/11/index.php?section=sociedad&article=007n3soc

No hay comentarios.:

Médula

No por mucho madrugar te hacen candidato                                 Foto: Raúl Sendic Estrada Por Jesús Lépez Ochoa En el proceso para ...