domingo, 14 de marzo de 2010

Reportero de un semanario, el ejecutado el viernes en la Chilpancingo-Chichihualco

Reportero de un semanario, el ejecutado el viernes en la Chilpancingo-Chichihualco

Jesús Saavedra / Chilpancingo

El hombre que apareció ejecutado el viernes sobre la carretera Chichihualco-Chilpancingo, fue identificado como Evaristo Pacheco Solís, quien laboraba como reportero del semanario Visión Informativa, quien era originario de Atoyac a donde fueron trasladados sus restos para darles sepultura.
El cuerpo de Pacheco Solís fue hallado el viernes por la mañana en el punto conocido como Aserradero Forestal, de la carretera que conduce de la capital a Chichihualco, cabecera del municipio Leonardo Bravo.
Por la noche fue identificado por sus compañeros de trabajo del semanario, quienes reconocieron a su colega, quien recibió cinco impactos de bala calibre .25, de acuerdo con el reporte de las diligencias ministeriales.
El reportero, de acuerdo con la misma fuente habría recibido un disparo en la sien, que se conoce como un tiro de gracia y el resto los recibió en el cuerpo; según las primeras investigaciones, habría sido asesinado en el lugar, luego de que lo sacaron de un centro de diversión nocturno.
La noche del viernes, agremiados a la Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), realizaron los trámites ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que el cuerpo fuera trasladado a Atoyac, de donde era originario el reportero y donde fue sepultado ayer por la tarde.
Por este asesinato, el Ministerio Público de Chilpancingo inició una averiguación previa para dar con la identidad de los responsables y de los cuales se afirma que tienen conocimiento de quiénes pudieron haber cometido el homicidio.
El consejero de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) e integrante de la Delegación XVII del SNRP, Juan Cervantes Gómez a nombre de esa agrupación doncenó el homicidio y demandó a las autoridades de la Procuraduría que se investigue el hecho y se detenga a los responsables.
Dijo además que los integrantes de esa agrupación de reporteros de la capital, no están satisfechos con la investigación que realiza la Procuraduría de Justicia por el asesinato de Jorge Ochoa Campos, ocurrido en Ayutla el 29 de enero, y segñun las cuales el homicidio ocurrió al calor de un incidente vial. “Son unas conclusiones muy confusas, que consideramos no son creíbles y que las autoridades deben de actuar con responsabilidad y no inventar culpables”, aseveró.
Dijo que en los asesinatos de periodistas en Guerrero “aún hay clamor de los compañeros de que haya justicia, de que se castigue a los responsables y se acabe con la impunidad”.

http://www.suracapulco.com.mx/nota2.php?id_nota=76719

No hay comentarios.:

Mujeres del Ejido El Durazno piden ayuda al Presidente López Obrador para detener ataques de la FM

Hercilia Castro Balderas   Zihuatanejo, 9 de mayo de 2024. Mujeres del Ejido El Durazno pidieron ayuda al presidente López Obrador debido a ...