miércoles, 24 de marzo de 2010

Llega Sabino Palma a Chilpancingo cargando su cruz en su caminata al DF

Llega Sabino Palma a Chilpancingo cargando su cruz en su caminata al DF



Zacarías Cervantes

Chilpancingo

Con su cruz de 2 y medio metros de largo a cuestas, César Sabino Palma, quien reclama desde 1987 sus tierras en la zona de Punta Diamante que le han quitado el gobierno estatal, empresarios y políticos, pasó ayer por Chilpancingo hacia a la ciudad de México, donde pretende entrevistarse con el presidente de la República, Felipe Calderón, para exigirle que intervenga para que les regresen sus terrenos a los 48 auténticos propietarios, él entre ellos.
Con los pies hinchados por la caminata y un poco deshidratado, pero resuelto a cumplir su objetivo de llegar a la ciudad de México en 20 días, César Sabino Palma hizo ayer una breve parada a la entrada sur de Chilpancingo, donde platicó con reporteros a quienes les informó del objetivo de su caminata.
Palma salió de Acapulco el miércoles de la semana pasada y pretende llegar en 20 días a la ciudad de México. Explicó que hasta ahora no se ha encontrado con incidentes, aunque se le dificulta la alimentación para él y las 12 personas que lo acompañan, uno de ellos un niño de 12 años.
“Cuando nos quedamos entre un pueblo y otro tenemos que esperar hasta que vamos al pueblo cercano a comprar comida y eso nos ha traído algunos problemas”, indicó.
Adelantó que le pedirá al presidente Felipe Calderón que le reconozca sus tierras en Punta Diamante, toda vez que desde 1987, cuando comenzó su lucha, le han quitado a 48 personas, muchas de ellas sus familiares, mil 250 hectáreas en esa zona y a la fecha les dejaron sólo 300, pero que también éstas son invadidas por el gobierno federal, empresarios y políticos.
Mientras su cruz yacía recargada sobre el barandal de una jardinera de la gasolinera que se encuentra al sur de la capital, Sabino Palma explicó a los reporteros que funcionarios del gobierno federal han argumentado, para no regresarles sus tierras, que son “paracaidistas”, sin embargo aseguró que él cuenta con documentos desde 1805 que demuestran que esas tierras son de sus antepasados.
Incluso aseguró que tienen como vecinos a personalidades como Gustavo Ávila Camacho, hijo del ex presidente Manuel, así como Arsenio Farell Campa, hijo de Arsenio Farell Cubillas, secretario del Trabajo en el gabinete del ex presidente José López Portillo; “entonces decir que somos paracaidistas es como si ellos fueran también porque ellos llegaron después que nosotros a vivir ahí”.
Sabino Palma denunció que el gobernador Zeferino Torreblanca incumplió con su palabra de que lo ayudaría a recuperar sus tierras, pues que ya va de salida y ahora ni siquiera quiere recibirlo; “él me prometió después de que ganó la elección que me ayudaría, me dijo yo le voy a resolver el problema a mi amigo Sabino Palma, no es mío, pero yo lo voy a resolver”.
De hecho ayer junto con sus acompañantes se dirigió al Palacio de Gobierno para entregar un documento al gobernador, pero los policías estatales le negaron la entrada.

http://www.suracapulco.com.mx/nota1e.php?id_nota=77220

No hay comentarios.:

Muere Dulce María ópez Patoltzin, hermana de normalista de Ayotzinapa, desaparecido en 2014

  Muere Dulce María, hermana de uno de los 43   normalistas de Ayotzinapa, a 10 años de búsqueda implacable     Hercilia Castro B Ac...