sábado, 30 de mayo de 2009

Carta de Leonel Lozano ex-delegado de SEMARNAT Gro a GatosPardos

Estimada Hercilia:
ahi vá esto, 
en un arranque de coraje e impotencia!!!
Cordial saludo
lld

 

..tu pueblo, 

tu pueblo desdichado, 

entre el monte y el río, 

con hambre y con dolores, 

no quiere luchar solo, 

te está esperando, amigo. 

P. NERUDA

AMIGOS: 

Les pido permiso para recibirme. 

Para leerme de vez en vez, 

si no, 

anótenme como correo indeseable, 

prohibido por la censura oficial. 

  

¿Saben? 

Mi abuela Aurelia era bruja. 

Me asustaba de niño, 

con sus prediciones de Dios padre y santos mios. 

Mientras, mi socarrón abuelo Eliseo 

capillaba con cariño su flaco y único caballo, 

tan viejo como él. 

  

"Lucharás toda la vida, mijo...", 

sentenciaba ella, 

señalándome con su blanco y huesudo dedo. 

"Tendrás descanso solo en el camposanto..." 

Tenía razón la dulce anciana, 

nacida lejos, allá en la sierra de Chihuahua. 

  

Hoy, a mis 54 lucho, 

con las mismas ganas 

con que patie a doña Pascuala, 

cuando de un jalón 

me sacó del vientre de mi madre. 

Y es que venía patas pa´delante, pues. 

  

Será por eso que jamás reculo, 

ni siquiera pá agarrar vuelo. 

Soy un hijo de mi madre, dicen. 

  

Luego de estas vueltas, 

siento que algo trato de decirles, 

cosas anudadas en mi sentimiento, 

más que en mi razón.. 

  

Cosas que son verdad. 

Verdad que otros niegan: 

¡La tierra es redonda y gira...! 

¡Que locura..! 

¡Miente..! 

¡No lo escuchen..! 

  

La verdad duele, amigos. 

Por eso hay quienes la niegan. 

  

Duelen los estómagos vacios, 

que se comen a así mismo 

porque no tienen nada adentro, 

allá en las montañas de Guerrero. 

  

Duele la triste y apagada mirada, 

de niños panzones y famélicos, 

al ver la red vacía de sus padres, 

en la Laguna de 3 Palos. 

  

Duele hasta la médula 

la impunidad, 

la falsedad, 

la cobardía, 

con que caminan pavoneándose, 

quienes más tienen. 

  

Duele la desesperanza 

de tantos y tantos que ya no cren, 

ni siquiera en si mismo. 

Viven en luto. 

La ilusión se les ha muerto. 

  

Duele cantar el himno, 

hasta llorar: 

"...¡Una Patria generosa 

y una vida con honor! 

...¡Es la hora de luchar! 

...Nuestro México ha de ser 

con justicia y libertad 

una Patria para todos 

y un baluarte del ideal!..." 

  

NERUDA es culpable de lo que me pasa. 

Por hacerle caso, 

me arrebataron mi trabajo, 

por hacer simplemente el trabajo, 

que nadie antes hizo. 

  

Ahora quieren arrebatarme mi libertad. 

Me quieren tras las rejas. 

Dicen que soy un peligro para la inversión. 

Peligro es la falta de justicia, 

peligro son los estómagos vacios, 

peligro es no reconocer la VERDAD. 

  

Los dejo por hoy. 

Mientras sale mi amparo, 

me voy a buen resguardo, 

cobijado por quienes sin tener nada, 

son ricos en lo que a muchos falta: 

¡DIGNIDAD! ¡SOLIDARIDAD! y ¡AMOR POR MÉXICO! 

  

No soy Juan Sin Miedo ni Valentín de la Sierra. 

Soy simplemente: Leonel Lozano Domínguez 

Entonces, que no me empujen más. 

No me verán en la carcel. 

Dios no lo quiera, 

que mis próximas notas lleguen a ustedes, 

"....desde algún lugar de la sierra de Guerrero.."  

  

lld/mayo 22 de 2009

8 comentarios:

Anónimo dijo...

QUERIDO DOCTOR LEONEL:

ELEGISTE EL CAMINO LLENO DE PIEDRAS, PERO ESTE ES EL CAMINO DE LA VERDAD DEJANDO A UN LADO COMODIDADES Y BUENA VIDA, HOY POR HOY ESTAS DE REGRESO CON LOS QUE PENSAMOS Y NOS ASISTE LA RAZON Y NOS COMPROMETEMOS CON NUESTRO PAIS, SIN MIEDO CON VALOR.

"MEXICO COMO DUELE VER QUE UNAS BOCAS VORACEZ TE COMEN LAS ENTRAÑAS DEJANDOTE EN CARNE VIVA E IRREMEDIABLEMENTE MORIBUNDO, EN ESPERA URGENTE DEL AUXILIO QUE PARECE NO LLEGAR, DONDE LA PENA ES LA MUERTE, SILENCIO GUERRERO ESTA DE LUTO"
PILAR LARRALDE

Anónimo dijo...

EN ESTE PAIS SUCEDE LO IMPOSIBLE CON DINERO EL DELINCUENTE TIENE LA RAZON, DOCTOR LEONEL CUENTA CON EL APOYO DE TODOS LOS GRUPOS ECOLOGISTAS EN GUERRERO, POR LO VIL Y SUCIA FORMA DE QUITARLE EL EMPLEO Y AMENAZARLO CON SUS HIJOS ESTA GENTE SI DEBERIA DESAPARECER SON DAÑINOS.

DIOS LO BENDIGA GUERRERO CON USTED Y USTED CON NOSOTROS

Anónimo dijo...

alto al robo de los recursos naturales defendamos lo que es patrimonio de nuestros hijos fuera empresarios TODOS APOYEMOS AL EX DELEGADO DE GUERRERO QUE SIENDO DE CHIHUAHUA DEFIENDE A GUERRERO COMO SI FUERA SU TIERRA.

Anónimo dijo...

me dan asco los empresarios que en contubernio con las instancias gubernamentales nos arrebatan el derecho a la salud y contaminan y acaban con todo el entorno natural para sacar su propio provecho.

fuera CORRUPTOS DE GUERRERO
FUERA EN SEMARNAT Y FUNCION PUBLICA FUNCIONARIOS CORRUPTOS
FUERA EMPRESARIOS DISFRAZADOS DE INVERSIONISTAS CUANDO EN REALIDAD SON RATEROS Y OPORTUNISTAS

Anónimo dijo...

que horror era de esperarce como no van a estar en contubernio los empresarios con el gobierno si en realidad son uno SON DEL PAN, SOLO LES INTERESA SACAR PROVECHO Y ES POR ESO QUE SE ADEUÑAN DE TODO Y EL GOBIERNO QUE ESTA FORMADO POR INVERSIONISTAS CON CARGOS POLITICOS LES APOYAN.

Despertemos Guerrerences no estan dejando hasta sin chones

Anónimo dijo...

que horror era de esperarce como no van a estar en contubernio los empresarios con el gobierno si en realidad son uno SON DEL PAN, SOLO LES INTERESA SACAR PROVECHO Y ES POR ESO QUE SE ADEUÑAN DE TODO Y EL GOBIERNO QUE ESTA FORMADO POR INVERSIONISTAS CON CARGOS POLITICOS LES APOYAN.

Despertemos Guerrerences no estan dejando hasta sin chones

Anónimo dijo...

doctor leonel no se ahuite siga luchando por los recursos naturales y por la patria que es todos los mexicanos y cuenta con el apoyo civil y de nosotros los campesinos que nos hemos visto afectados con la contaminacion de la construccion de los bungalos

Anónimo dijo...

doctor leonel no se ahuite siga luchando por los recursos naturales y por la patria que es todos los mexicanos y cuenta con el apoyo civil y de nosotros los campesinos que nos hemos visto afectados con la contaminacion de la construccion de los bungalos

Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa

  Ponen centro de acopio de alimentos en apoyo a afectados por incendios en Santa Rosa                  Hercilia Castro Zihu...