jueves, 13 de noviembre de 2008

Impiden appistas la detención de Orlando Sosa por presuntos policías

Octavio Vélez Ascencio, (corresponsal La Jornada)

Oaxaca, Oax., 12 de noviembre. Presuntos policías intentaron detener a Orlando Sosa López, uno de los voceros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), cuando ingresaba a las oficinas de su organización, ubicada en el centro de esta ciudad.

El activista, quien recientemente fue sentenciado por un juez federal a cinco años de prisión, por supuesta portación de arma de fuego, forcejó con sus captores y con ayuda de sus compañeros se pudo liberar.

Los supuestos agentes pidieron refuerzos y arribaron agentes de la Unidad Policial de Operaciones Especiales, quienes penetraron en el inmueble para intentar sacar al portavoz, pero también enfrentaron la resistencia de los appistas.

Evencio Nicolás Martínez Ramírez, procurador de Justicia del estado, negó que existiera alguna orden de aprehensión en contra de Sosa López: “la policía estatal no es responsable ni tengo conocimiento que hayan sido policías federales”, señaló.

No hay comentarios.:

Mujeres del Ejido El Durazno piden ayuda al Presidente López Obrador para detener ataques de la FM

Hercilia Castro Balderas   Zihuatanejo, 9 de mayo de 2024. Mujeres del Ejido El Durazno pidieron ayuda al presidente López Obrador debido a ...