lunes, 3 de noviembre de 2008

Comando ataca módulo de policías en Azueta y a convoy de la PEP en La Unión

Siete policías heridos y una patrulla incinerada, el saldo
Comando ataca módulo de policías en Azueta y a convoy de la PEP en La Unión

FRANCISCA MEZA CARRANZA

Zihuatanejo, 2 de Noviembre. En dos hechos diferentes, hombres armados atacaron un módulo de la policía preventiva en el acceso a este municipio, y un convoy de la Operación Conjunta Guerrero en el tramo Coyuquilla-Petacalco en La Unión, lo que dejó un saldo de siete agentes estatales heridos y una camioneta incendiada.

También durante el ataque resultaron heridos cuatro civiles que circulaban por el lugar.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC), el primer ataque ocurrió a las 4 de la madrugada del domingo a manos de cuatro hombres a bordo de un automóvil Jetta color gris plateado contra del módulo 5 de la policía municipal, ubicado sobre la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo en el acceso a la ciudad cerca de Agua de Correa.

Los agresores detuvieron el automóvil a unos 50 metros de las instalaciones y accionaron sus armas AK-47 y un fusil Barret calibre 50.

Ante esto, los dos policías de guardia se cubrieron y repelieron la agresión sin que se registraran muertes; en el módulo se contaron por lo menos 35 impactos de balas y sobre la carretera federal se encontraron 130 cascos de AK-47 y seis cartuchos del Barret.

Durante las primera diligencias en el lugar se encontró, a unos metros del lugar, una cartulina fosforescente con la leyenda: “A todos los chivas e informantes que trabajen con el puto hijo de la verga del nene, les va a pasar lo mismo” firmado con las iniciales ELP.

El módulo, atacado también en 2006 y en 2007, está a unos metros de una de las cámaras del Centro Inteligente de Zihuatanejo, que como en anteriores ocasiones no grabó nada.

Horas más tarde cuatro hombres atacaron a un convoy del Operación Conjunta, integrado por dos camionetas de la Policía Estatal Preventiva y una de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) cuando circulaban sobre el tramo carretero Coyuquilla-Petacalco en una brecha que conduce al poblado La Salada como parte de las operaciones preventivas por el Día de Muertos.

De acuerdo con parte emitido por la SSPPC la camioneta de lujo marca Nissan color azul estaba estacionada al mediodía en el camino, y cuando las camionetas pasaron los tripulantes activaron sobre la patrulla 41 rifles AK-47 y al parecer un fusil Barrett, mismos calibres utilizados en el ataque al módulo durante la madrugada.

En el ataque resultaron heridos los policías Julio César Sánchez Guzmán, de 21 años; Rubén Omar Valdez Jiménez, de 28; Marcial Rodríguez Fortunato, de 19; Lucio Francisco Desiderio, de 31; Marcos Sedano Parra de 28, Santos Barrera Lorenzo, de 47 y Jesús Martínez Ruiz, de quien no se especificó la edad.

Los impactos de fusil Berret provocaron que la camioneta estatal se quemara totalmente de la cabina y el motor. Los policías que resultaron ilesos iniciaron la persecución de los sicarios por las brechas de la zona sin lograr resultados.

En el lugar del atentado se encontró una granada sin el seguro, cartuchos calibre AK-74 y algunos restos de comida.

Luego de los ataques la Operación Conjunta fue reforzada con tres grupos del sector Atoyac y dos de Cayaquitos sin que al cierre de la edición se haya dado con los responsables del ataque.


http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/11/03/index.php?section=sociedad&article=007n2soc

No hay comentarios.:

Muere Dulce María ópez Patoltzin, hermana de normalista de Ayotzinapa, desaparecido en 2014

  Muere Dulce María, hermana de uno de los 43   normalistas de Ayotzinapa, a 10 años de búsqueda implacable     Hercilia Castro B Ac...