lunes, 27 de octubre de 2008

Torreblanca, malas autoridades y pugnas por candidaturas hicieron perder al PRD en Tlapa

En reunión, militantes y dirigentes analizan la derrota electoral
Torreblanca, malas autoridades y pugnas por candidaturas hicieron perder al PRD en Tlapa

JESUS RODRIGUEZ MONTES (Corresponsal )

Tlapa, 26 de octubre. Tras una prolongada discusión en la que evaluaron las causas del revés electoral, los perredistas de Tlapa llegaron a la conclusión de que fueron tres los factores determinantes: el mal gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, el mal papel que han desempeñado alcaldes y diputados del partido y las pugnas entre las corrientes internas por las candidaturas.

Durante unas seis horas, alrededor de 100 militantes, simpatizantes y dirigentes analizaron los factores de la derrota y cundieron durísimos cuestionamientos al gobernador y a los líderes de las corrientes internas, que lejos de llamar al Ejecutivo “para que se apegue a los principios del PRD”, se han dedicado a “apoderarse de las candidaturas”, y junto con Torreblanca, se han vuelto “enemigos de las luchas sociales”.

Fueron en total 39 intervenciones que, en su mayoría, fustigaron al gobernador, al alcalde Martimiano Benítez Flores y los dirigentes de Izquierda Renovadora (IR), Julio Ortega; Armando Chavarría Barrera, del Polo Guerrerense de Izquierda (PIG), y Sebastián de la Rosa Peláez, de Nueva Izquierda (NI).

Humberto Villavicencio Bazán, militante comunista desde 1969, se refirió con dureza a los líderes de las corrientes, a quienes llamó “traidores que se han infiltrado” para “beneficiarse” del partido.

“Perdimos porque quisimos comprar votos, quisimos comprar conciencias; perdimos gracias a ese mal trabajo de un gobernador déspota, enemigo de las luchas sociales; perdimos por esas corrientes, que se han vuelto corrientes de ambición, para beneficio de unos cuantos, o díganme: ¿qué derecho tiene la hija de (Julio) Ortega para llegar a una diputación? ¿Qué derecho tiene el senador (David Jiménez) Rumbo para llamar huevones a los maestros de la CETEG? El es un traidor”, señaló Villavicencio y de inmediato varios reaccionaron con gritos de “fuera” para el legislador.

El diputado local Raymundo Gutiérrez, de NI, intentó suavizar las críticas hacia el gobernador. Dijo que el mandatario “no se metió” en la elección para favorecer al PRD.

María Flores, del Comité Municipal, le respondió al diputado que el gobernador sí influyó porque no ha mostrado respeto a los movimientos sociales que lo respaldaron cuando fue candidato.

Los perredistas resolvieron hacer una restructuración a partir de los comités de base y también exigir que se audite al gobierno de Martimiano Benítez.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/10/27/index.php?section=politica&article=003n3pol

No hay comentarios.:

Muere Dulce María ópez Patoltzin, hermana de normalista de Ayotzinapa, desaparecido en 2014

  Muere Dulce María, hermana de uno de los 43   normalistas de Ayotzinapa, a 10 años de búsqueda implacable     Hercilia Castro B Ac...