lunes, 27 de octubre de 2008

Desalojados de Azueta irán a la Coddehum a denunciar a Blanco y José Luis Mosqueda

Los precaristas protestaron de nueva cuenta en el Fibazi
Desalojados de Azueta irán a la Coddehum a denunciar a Blanco y José Luis Mosqueda

FRANCISCA MEZA CARRANZA (Corresponsal )

Zihuatanejo, 26 de Octubre. Precaristas desalojados de la Ampliación La Esperanza se manifestaron ayer afuera de las oficinas del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) para protestar contra el titular, José Luis Mosqueda Nogueda, y el presidente municipal, Silvano Blanco Deaquino, por los abusos de poder en su contra.

Anunciaron que esta semana llevarán su caso a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), por las agresiones contra mujeres embarazadas, niños y adultos mayores durante los dos desalojos que sufrieron la semana pasada.

Al mediodía unos 150 hombres, mujeres y niños –que mantienen un plantón afuera del Fibazi– se manifestaron con pancartas para exigir juicio político “para agresores de mujeres y niños”. “Silvano, ignorante de la ley y de los derechos humanos, golpeador de mujeres, niños y ancianos”; “anhelar un pedazo de tierra para patrimonio familiar es motivo de ¡violencia!, ¡maltrato!, ¡demandas!, ¡amenazas! Señor gobernador, ¿esto es democracia?”, se leía en los carteles.

El vocero del movimiento, Juan Carlos Torres, indicó que la protesta era por los abusos de poder de Blanco Deaquino, en referencia a las agresiones de los policías en los desalojos.

Consideró que el alcalde no tenía por qué desalojarlos de las afueras de su casa el miércoles pasado, ya que en ningún momento lo agredieron ni bloquearon la calle, y que por ser político “no tiene derecho a la vida privada”.

Advirtió a ambos funcionarios que si no quieren que el conflicto continúe deben darles una respuesta favorable a su demanda de un espacio para vivir; aclaró que lo que piden lo pagarán, además, no están empeñados en permanecer en la zona de la que fueron desalojados, como se especula.

Torres informó que el viernes pasado acudieron a las oficinas regionales de la Coddehum para presentar su denuncia por las agresiones, pero les dijeron que tenían que sustentarla con fotografías y declaraciones.

Dijo que el expediente ya está casi concluido y que en unos días lo entregarán en las oficinas de la Comisión en Chilpancingo, con copia para la coordinación regional en Costa Grande, ubicada en Tecpan.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/10/27/index.php?section=regiones&article=011n2reg

No hay comentarios.:

Mujeres del Ejido El Durazno piden ayuda al Presidente López Obrador para detener ataques de la FM

Hercilia Castro Balderas   Zihuatanejo, 9 de mayo de 2024. Mujeres del Ejido El Durazno pidieron ayuda al presidente López Obrador debido a ...